Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Enlace: Y de esta manera se escribe el principio de la recesión

La historia que inició el 8 de septiembre con la presentación del Paquete Económico 2014 llegó a su fin el día de hoy con la aprobación de la Ley de Ingresos y una serie de aumentos en impuestos que sumirán al país en una recesión económica [...]
Este artículo se publicó originalmente en http://alejandrogomeztamez.com/. El autor del mismo es Alejandro Gómez Tamez, Economista Director General GAEAP M.A. Development Policy and Public Administration (University of Wisconsin at Madison). Síguelo en Twitter
Y de esta manera se escribe el principio de la recesión
El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, arquitecto de la recesión de México en 2014

La historia que inició el 8 de septiembre con la presentación del Paquete Económico 2014 llegó a su fin el día de hoy con la aprobación de la Ley de Ingresos y una serie de aumentos en impuestos que sumirán al país en una recesión económica, a menos de que Super Deficit fiscal venga al rescate y resucite de manera artificial a la economía nacional endeudándonos más de lo que ya estamos.

Contrario a lo que afirma el propio Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a mí me enseñaron en las clases de economía de la universidad que las alzas de impuestos causan desaceleración económica; y por lo tanto, no le creo cuando echa el rollo mareador de que vamos a ser más competitivos con esta reforma y que México crecerá aún más con mayores impuestos. Los mexicanos pensantes sabemos que al contrario, esta reforma fiscal nos hará menos competitivos y habrá fuga de capitales, y que 2014 será peor que 2013.

Considero que México con esta reforma fiscal dio un paso más para parecerse a Venezuela, y a mí me gustaría más que nos pareciéramos a naciones como Corea, líder en innovación y crecimiento. La reforma a las leyes de ISR, IVA y IETU provocarán una recesión, aunque Luis Videgaray diga lo contrario. Tal vez el déficit fiscal lo salve un rato, pero eso para mí es “vida artificial” y comprometer el futuro.

[…]

Leer artí­culo completo clic aquí­

Únete a los 8K+ suscriptores que ya lo hicieron y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

Odiamos el SPAM tanto como tu.

Cerrar menú