fbpx

SIPARE – Sistema de pago referenciado del IMSS

El SIPARE es una herramienta en línea que le permite generar y obtener el pago referenciado con línea de captura de las cuotas obrero-patronales.

Genera miles de pólizas Contpaqi

Contabiliza todos tus archivos XML y genera pólizas Contpaq i® Contabilidad.

Mas información

El Sistema de Pagos Referenciados del IMSS mejor conocido como SIPARE, es una modalidad en la que se pretende dejar de la generación y presentación de los archivos de pago generados a través de la aplicación del SUA.

Esta herramienta en línea que le permitirá realizar el pago de sus obligaciones como patrón de una manera mucho más sencilla, rápida y segura.

SIPARE – Sistema de pago referenciado del IMSS

Podrá realizar el pago de sus aportaciones en las Instituciones Bancarias autorizadas, utilizando simplemente una Línea de Captura que vendrá incluida en la propuesta de pago.

Si estás de acuerdo con la propuesta emitida por el Instituto, sólo deberá realizar su pago ya sea en ventanilla o a través de la banca en línea.

En caso de no estar de acuerdo con la propuesta emitida por el Instituto, podrás generar una nueva línea de captura a partir del archivo de pago generado con la aplicación SUA.

A través del SIPARE, también podrás realizar los pagos mensuales de aportaciones al seguro social, diferencias, autocorrecciones y coutas derivadas de actos de fiscalización.

También se incluyen en esta modalidad las Aportaciones de cuotas de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez y las Aportaciones de cuotas del INFONAVIT.

Para tener acceso al portal del SIPARE sólo necesita registrarse; es muy sencillo y puede hacerlo desde cualquier computadora conectada a Internet.

Registro y activación en el SIPARE

Para acceder a esta plataforma en línea deberás ingresar a la página del IMSS / Patrones o empresas / Emisión y pagos / Servicios en línea / SIPARE (Sistema de Pago Referenciado) o dar clic aquí.

Con esta modalidad, ya no es necesario contar con unidades de almacenamiento (USB o diskette) para realizar sus pagos en las instituciones bancarias. Simplemente obtenga su formato y realice el pago mediante su línea de captura ya sea en ventanilla bancaria o por Internet.

El pasado 01 de agosto de 2013, el Consejo Técnico publicó en el DOF un acuerdo en donde se autoriza a la Dirección de Incorporación y Recaudación la aplicación del programa de condonación y reducción de multas a través de su sistema de pago referenciado.

A partir de junio del 2013, las propuestas de pago contarán con cuatro áreas importantes de información: Los datos Patronales, información general de la propuesta de pago, el detalle de los importes calculados a pagar y la Referencia de pago (Línea de Captura).

Comprobante fiscal por pago de cuotas obrero-patronales

Desde a mediados del 2014, el IMSS en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el SAT, anunciaron la posibilidad de obtener el comprobante fiscal a través del SIPARE por el pago de las cuotas obrero-patronales.

Este comprobante se puede obtener, una vez hemos ingresado a la plataforma, en el menú lateral izquierdo, en la opción «Comprobante Fiscal Digital«.

Esta no es la única forma de obtenerlo, ya que si existe un XML emitido a tu nombre, significa que también la puedes obtener desde la página del SAT.

Una vez dentro de la opción, seleccionamos el período a solicitar y listo, el sistema nos arrojará una pantalla de resultados.

Dentro de la columna comprobante podemos descargar tanto el XML como la representación impresa del comprobante fiscal por el pago de cuotas obrero-patronales.

En el 2014 fue un período muy importante en el tema de la transición de comprobantes fiscales y especialmente para las dependencias y entidades gubernamentales que se les dió un plazo más extenso que a la mayoría de nosotros1.

Este plazo se estableció en la Resolución Miscelánea Fiscal de ese año y el tiempo que se les dió fue de hasta 6 meses para que al igual que nosotros, cumplan con esta obligación.


Ahora ya sabes qué es el SIPARE, cómo registrarte y acceder a la plataforma para obtener tus líneas de captura así como el comprobante fiscal por este tipo de pagos realizados.

Si el contenido de esta publicación te ha sido de utilidad, no dudes en compartirla para que llegue a mas personas y seamos unos contribuyentes mas informados.

  1. Artículo Sexto de la primera modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014.

Contabilidad en línea sin complicaciones

Cumple con tus obligaciones fiscales y genera la contabilidad electrónica.

Mas información

Post relacionados

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todoconta © 2012 – 2020 Derechos reservados.

Suscríbete

Y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

Descuida, odiamos el SPAM tanto como tu.