fbpx

SAT otorga amnistía fiscal; aplicará para deudas anteriores a 2007

Software Administrativo para Pymes en México

El sistema perfecto para conocer la información de mi negocio.

Mas información
Este artículo se publicó originalmente en imagenzac.com.mx | Periodico Imagen de Zacatecas. El autor del mismo es Jorge Ramos

A partir de enero, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha un programa de amnistía fiscal consistente en condonar entre 80% y 100% los adeudos fiscales de las personas y empresas que lo soliciten.

Este programa aplicará para los créditos fiscales causados antes del primero de enero de 2007, de acuerdo con la nueva disposición contenida en la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso de la Unión para este año.

El programa de amnistía fiscal también considera descuentos de hasta 60% en multas impuestas durante 2012 y este año.

Si bien la medida permitirá desactivar juicios que sostienen contribuyentes contra el SAT, analistas consideran que la amnistía y los descuentos desalientan a quien cumple con las disposiciones oficiales.

“Cuando hay condonación (…) siempre hay un sentimiento de injusticia, porque no hay un incentivo para los cumplidos”, dijo Pedro Carreón Sierra, vicepresidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

“Vemos con preocupación este programa. Termina siendo injusto”, afirmó Enrique Ramírez, integrante del Comité Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

➡ [Seguir leyendo…]

Post relacionados

Todoconta © 2012 – 2019 Derechos reservados.

Suscríbete

Y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

Descuida, odiamos el SPAM tanto como tu.