Decreto por el que se reforma el artículo 69-B del CFF

La SHCP dio a conocer el pasado 25 de junio a través del DOF por el que se reforma el artículo 69-B del CFF.

Se reforma el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, agregando algunos cambios relacionados con el tema de los contribuyentes que realizan operaciones inexistentes.

Los procedimientos iniciados con anterioridad a la entrada en vigor del presente Decreto se tramitarán y resolverán conforme a las normas jurídicas vigentes en el momento de su inicio.

Cambios en la reforma el artículo 69-B

Básicamente se extienden los plazos mediante una prórroga de 5 días al plazo ya previsto anteriormente para aportar pruebas y desvirtuar los hechos que llevaron a la autoridad a notificar dicha situación.

Se actualizará de forma trimestral el listado aquellos contribuyentes que logren desvirtuar los hechos que se les imputan, así como de aquellos que obtuvieron resolución o sentencia firmes que hayan dejado sin efectos la resolución a que se refiere el cuarto párrafo de este artículo, derivado de los medios de defensa presentados por el contribuyente.

También se le da responsabilidad a la autoridad si no llega a notificar la resolución correspondiente dentro del plazo estipulado, ya que de ser así quedará sin efectos la presunción respecto de los comprobantes fiscales observados, que dio origen al procedimiento.

Ver publicación completa en el DOF 25/06/2017

De acuerdo con los artículos transitorios, este Decreto entrará en vigor a los treinta días siguientes al de su publicación en el Diario Oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú