fbpx

Generar reportes en Excel de tus CFDI

Extrae información de los comprobantes fiscales y genera reportes de forma profesional.

Mas información

Prórroga para presentar aviso de utilizar «Mis Cuentas»

Prorroga para presentar aviso de utilizar Mis Cuentas

El día de hoy se publicó la 3era Modificación a la Resolución Miscelanea Fiscal para este año y nos encontramos con la gran noticia de que aun podemos presentar el aviso para utilizar «Mis Cuentas» en lugar de enviar la Contabilidad Electrónica.

Sobre este asunto hablamos en una publicación anterior, donde se comentaba que de acuerdo con las reglas vigentes hasta ese entonces, la fecha límite era hasta el día 30 de Abril de 2016, esto siempre y cuando cumplas con las condiciones para ejercer este derecho.

Aviso para optar por utilizar “Mis Cuentas”

Pues bien, con esta modificación se extiende el plazo hasta el día 31 de diciembre de 2016 siempre y cuando la autoridad no te haya requerido presentar mediante su portal la información contable.

Para algunos esto era mas que necesario ya que hasta la fecha (en mi caso por ejemplo), la autoridad no ha dado respuesta a la solicitud ingresada en su momento.

Lo cierto es en estos casos se pudiera considerar la figura de la negativa ficta, la cual al no tener respuesta de la autoridad se entiende que la solicitud ha sido negada.

Sin embargo, si consideramos que los casos deben ser cerrados (de manera exitosa o con inconsistencias) el día de ayer ingrese un nuevo caso solicitando la atención al que estaba pendiente… así que en cuanto tenga noticias lo publicaré por estos medios.

Mientras tanto, estoy en el supuesto de poder presentar el aviso hasta el último día de año ya que hasta la fecha no me han requerido dicha información.

Eso si, he estado ingresando la información en la aplicación «Mis Cuentas» de aquellas erogaciones con los que no cuento con CFDI.

Si tienes dudas aquí te dejo las instrucciones para enviar su aviso a través del Portal del SAT.

Aunque debo aclarar que de momento la opción fue deshabilitada ya que el tiempo había terminado, así que no dudo que en los próximos días lo vuelvan a activar.

El texto de la solicitud de aclaración es de libre redacción, para el ejemplo de este vídeo utilice el siguiente texto.

«Para los morosos: El Dios de los impuestos si existe.»

Alberto Villeda (Facebook)

Compartir esta frase


Sexto. Los contribuyentes a que se refiere la regla 2.8.1.19., podrán ejercer la opción de utilizar “Mis cuentas” a más tardar el 31 de diciembre de 2016, con efectos a partir del 1 de enero de 2016, siempre y cuando la autoridad no haya requerido la presentación de su contabilidad electrónica que se debió haber enviado mediante el Portal del SAT.

Post relacionados

Esta entrada tiene un comentario

  1. contador, por que dicen los del sat, que aun no entra en vigor la proroga,mencionan que la regla ya no esta vigente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

Suscríbete

Y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

Descuida, odiamos el SPAM tanto como tu.