fbpx

Generar facturas con CalcImp

CalcImp te permite generar y contabilizar facturas electrónicas o recibos de honorarios, para obtener información financiera de tu empresa al instante.

Además de descargar y conciliar tus operaciones, CalcImp te permite generar facturas o recibos electrónicos sin salirte del portal.

De acuerdo con el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, se nos señala que (entre otras situaciones) los contribuyentes debe expedir comprobantes fiscales por los ingresos que se perciban.

Así que, adicional al pago de impuestos, la generación de facturas o recibos de honorarios/arrendamiento es otra obligación que no deben ser tomadas a la ligera.

La multa por no expedir comprobantes va desde los $ 13,570.00 a los $ 77,580 y en caso de reincidencia la clausura del establecimiento del contribuyente por un plazo de 3 a 15 días.

Incorporar certificado para generar facturas

Este procedimiento lo realizas la primera vez y hasta que caduque el certificado.

Antes de generar facturas con CalcImp, primero que debes realizar es ingresar tu certificado de sello digital (CSD) y para ello realizamos el siguiente procedimiento:

Seleccionamos el contribuyente / Certificado para generar CFDIs

Incorporar certificado para generar facturas en CalcImp

Ingresamos los archivos con extensión *.cer y *.key y la contraseña, y damos clic en «Subir certificado».

Subir certificado de sello digital en CalcImp

Los certificados recientes demoran hasta 72 horas para que sean válidos y puedas generar facturas, por lo que si CalcImp te marca error es muy probable que sea por esta razón.

Emitir comprobante fiscal

Realizado lo anterior procedemos a generar nuestras facturas.

Para ello nos dirigimos al menú izquierdo «Concentrado de ingresos y gastos…» y damos clic en «Facturación CFDI».

Generar facturas y recibos de honorarios/arrendamiento en CalcImp

Empezamos con la captura de información:

  • Fecha: Ingresamos la fecha de expedición, recuerda que puedes timbrar comprobantes fiscales hasta con dos días de antigüedad.
  • RFC: RFC del receptor. Si el RFC ya se encuentra en la base de datos te incorporará este dato y el de la razón social.
  • Razón social: Nombre de la empresa o de la persona física.
  • Conceptos: Debemos ingresar la descripción, si la descripción se similar a una del mes pasado CalcImp te mostrará los conceptos ya capturados. Clave del producto o servicio, clave de medida (E48 – Servicios), cantidades, importes e impuestos. Puedes agregar cuantos conceptos desees.
  • Método de pago: Pago en una sola exhibición o Pago en parcialidades o diferido.
  • Forma de pago: Cualquiera de las formas de pago listadas (Efectivo, transferencia, cheque, tarjeta de crédito, etc.)
  • Uso del CFDI: Cualquiera de los usos listados (Gastos en general, compra de mercancías, etc.)

Del lado derecho tenemos una columna con mas opciones a agregar a nuestro comprobante fiscal.

Entre ellas y para el ejemplo hemos elegido la de retenciones de IVA e ISR y con ello se nos habilita la posibilidad seleccionar el tipo y porcentaje de retención realizada en esta operación.

Adicionalmente con CalcImp puedes generar facturas o recibos con complementos que permiten incorporar otras retenciones, otros impuestos (IEPS o ISH), descuentos, cuenta predial (arrendamiento) y documentos relacionados.

Verificado todo lo anterior, podemos realizar preview del complemento o bien podemos timbrar directamente el comprobante.

La representación impresa del comprobante fiscal es bastante simple conteniendo la información que establece la normatividad. Si deseas puedes contratar el paquete que te permite incluir tu logo y difundir tu marca con tus clientes.

Las cuentas gratis también permiten generar facturas, sólo debes adquirir la cantidad de timbres deseada (desde 25 hasta 1,000 timbres).

Una licencia CalcImp Pro ya incluye determinado número de timbres dependiendo el plan. Adquiérela hoy mismo desde $ 700.00 anuales.

De tener la información correcta procedemos con el timbrado.

De manera adicional pero bastante útil, es que si cuentas con la información del cobro la puedes registrar en la pestaña «Cobros». De esta manera el registro contable se realiza en automático.

Una vez generada la factura desde la pestaña «CFDI» puedes obtener los archivos electrónicos (PDF y XML) o enviarla a tu cliente directamente desde la aplicación.


Ahora ya sabes cómo generar facturas y recibos de honorarios con CalcImp, y enviarlos a tus clientes de forma directa y sin tener que complicarte la vida.

Cerrar menú

Suscríbete

Y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

Descuida, odiamos el SPAM tanto como tu.