fbpx

Lanzan ‘Programa Súmate’ para formalizar a personas físicas

El SAT en conjunto con entidades federativas buscan formalizar a mas de 18 mil personas en todo el país con el Programa Súmate.

Con la finalidad de formalizar a mas de 18 mil personas en todo el país, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y las entidades federativas implementan el Programa Súmate, el cual se presentó hoy en la Ciudad de México.

Buscan formalizar a comerciantes con el "Programa Súmate".

El Programa Súmate tiene el objetivo de promover la cultura contributiva, e incorporar a la formalidad a aquellas personas que realizan actividades económicas y se deriva de la firma del Convenio de colaboración entre las Entidades Federativas y el SAT.

Asesores debidamente acreditados por el SAT recorrerán algunas zonas de la ciudad con la finalidad de visitar los establecimientos o domicilios y brindar de manera profesional, confidencial y gratuita asesoría personalizada de acuerdo a las características y necesidades de la actividad económica que realizan los contribuyentes.

El Programa Súmate se llevará acabo en ciudades de Aguascalientes, Colima, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán, Zacatecas, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Morelos, Chihuahua y Sonora, donde para formalizar a mas contribuyentes se contará con módulos móviles y atención en el domicilio fiscal o establecimiento para, entre otras cosas llevar acabo la inscripción o actualización en el RFC

Otros trámites y servicios que se podrán realizar será la generación o actualización de contraseña, cambio de domicilio, aumento o disminución de actividades, apertura de establecimientos, emisión de opinión de cumplimiento, entre otros.

La formalización no sólo es pagar impuestos, sino que tiene otros beneficios, como lo son el acceso a los créditos y a la seguridad social.

Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público

El espíritu del programa súmate es hacer una transición fácil y sin costos financieros y operaciones para formalizar sus operaciones comerciales y tener acceso a servicios y programas del gobierno.

Ríos Farjat, jefa del SAT destacó que la formalidad no debe ser mal vista, que no debe quitar tiempo y que aunque es una pequeña carga administrativa, México se va a beneficiar de ello por lo que no debemos tener miedo a la palabra recaudación.

Cerrar menú

Suscríbete

Únete a los 8K+ suscriptores que ya lo hicieron y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

Descuida, odiamos el SPAM tanto como tu.