fbpx

Firman IMSS y UIF convenio de fiscalización y combate a la corrupción

IMSS y UIF firman convenio de colaboración para eficientar labores de fiscalización y combate a la corrupción a través del intercambio de información.

Este martes 13 de agosto, el director general del IMSS, el maestro Zoé Robledo y el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo firman un convenio para eficientar labores de fiscalización y combate a la corrupción.

Entre los compromisos signados en las oficinas centrales del seguro social, se establece la detección de hecho de corrupción contra el servicio público cometidos por servidores y/o particulares, así como por personas políticamente expuestas.

Firman IMSS y UIF convenio de fiscalización y combate a la corrupción.

Ambas partes acordaron proporcionar reportes de inteligencia que contengan información derivada de los reportes y avisos respecto de actos u operaciones que deben presentar los sujetos obligados, relacionada con los patrones, los trabajadores, personas físicas, morales y demás sujetos inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.

Tanto el IMSS como el UIF firman este convenio con la finalidad de atacar principalmente al outsourcing, por considerarla una actividad vulnerable y con el intercambio de información se podrán detectar quienes utilizan este tipo de esquemas.

Es decir, cuánto dinero circula a través de ellos y si los recursos que hacen llegar a los trabajadores se declaran fiscalmente en su totalidad combatiendo en todo lo posible el delito de lavado de dinero.

Con estas acciones se da cumplimiento al fortalecimiento de la política del gobierno actual: combatir de fondo la corrupción en todos sus niveles.

Con la firma de este convenido el mensaje es muy claro:

  1. Empresas que presenten avisos PS-1 (outsourcing) y no tengan mínimo presentado sus avisos de actividades vulnerables, serán calificadas como empresas outsourcing evasoras.
  2. Empresas outsourcing que tengan avisos de actividades vulnerables, y no tengan avisos PS-1, serán revisadas mínimo por temas de subcontratación.
  3. Empresas outsourcing, que cumplan con el aplicativo SAT, por medio del buzón tributario y no tengan sus avisos de actividades vulnerables, UIF y SAT, irán sobre ustedes.
  4. Así que no importa que las Empresas outsourcing, cumplan con certificaciones, que cumplan con las demás obligaciones que solo los que manejan y conocen del outsourcing saben que deben presentar, sino tienes al día, tu sistema de cumplimiento PLD, para outsourcing serás un outsourcing evasor.

El contenido de esta publicación también lo puedes escuchar el Ep. 017 del Podcast.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

Suscríbete

Únete a los 8K+ suscriptores que ya lo hicieron y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

Descuida, odiamos el SPAM tanto como tu.