fbpx

Error al presentar declaraciones estadísticas en ceros (Solucionado)

Solución al error en las declaraciones estadísticas en ceros al seleccionar el mes/concepto en el portal del SAT utilizando una versión errónea de Java.

Contabilidad en línea sin complicaciones

Cumple con tus obligaciones fiscales y genera la contabilidad electrónica.

Mas información

Desde hace dos meses se ha venido presentando un error al presentar las declaraciones estadísticas en ceros, luego de presentar la primera obligación el mes se saltaba y siempre te ponía el mes en curso.

Si cometiste este error te tocará presentar correcciones para evitar que la autoridad te lo requiera.

Y es que por más cuidado que tengas (evitar bajar la pantalla con el scroll, usar la tecla Tab, etc) siempre ocurría lo mismo, el mes con el que pasaba el segundo concepto era el actual.

Instalar Java correcto para solucionar el error en las declaraciones estadísticas en ceros

Si bien es cierto que siempre se recomienda tener la versión mas actualizada de las versiones con las que trabajemos, en este caso debemos hacer una excepción.

Resulta que la versión 7 de Java tiene problemas de incompatibilidad con la plataforma del SAT por lo que para quienes ya lo teníamos instalado tenemos ir en reversa.

Para ello es necesario que desinstales cualquier versión que tengas de esta aplicación.

Para ello hacemos lo siguiente: Inicio / Panel de Control / Desinstalar o cambiar un programa / Seleccionar Java 7 Update… / Desinstalar.

Una vez desinstalado podemos proceder con la instalación de la versión compatible y con eso, podremos acceder y presentar las declaraciones estadísticas en cero sin error.

Error al presentar declaraciones estadísticas en ceros [Solucionado]

Actualización 15/04/2013: Con la última versión de Java Versión 7 Update 21, se corrige el error, por lo que recomiendo tener esta última ya que con la versión 6 tuve problemas en envíos de solicitudes de saldos a favor y para acceder al IDSE.

Si instalaste la versión 6 para poder ejecutar la aplicación de declaraciones estadísticas en ceros, te recomiendo que hagas la desinstalación de forma manual y posteriormente descargues la última versión.

Genera miles de pólizas Contpaqi

Contabiliza todos tus archivos XML y genera pólizas Contpaq i® Contabilidad.

Mas información

Post relacionados

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Daniel Calderon

    Hola, sabrás porque apesar de que puedo ver los campos de la página de Declaración Informativa en Ceros no puedo ni seleccionar ni modificar nada en ninguno de los campos, todos me aparecen como bloqueados y en gris, que puedo hacer?

    gracias

    1. Qué tal Daniel,

      Tuve un problema similar y quedó resuelto al instalar la última versión del Java (al parecer ya resolvieron el problema de compatibilidad con la versión 7), has la prueba y nos comentas. Vaya a esta dirección http://www.java.com/es/download/ y de clic en ¿Tengo Java? para que le haga un escaneo sobre su versión instalada.

      Saludos!

      1. Victor VAzquez

        hola muy buenas noches instale todas la vertsionas que aqui se me indicaron la version 6 de java y no jalo, la desistale e instale la 7 y no jalo, la desistale le instale la 1.4 y no jalo, ahora cual devo ponerle? espero me ayuden y gracias!! saludos

        1. Qué tal Victor, con la última versión de java disponible corre perfectamente.

          Si quieres saber si tienes la última versión clic aquí y en la opción ¿Tengo Java?

          Saludos!

  2. Ganso

    Gracias, me sirvió mucho la información, aunque tuve que hacerlo desde firefox, porque los demas navegadores no me dejaban

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todoconta © 2012 – 2020 Derechos reservados.

Suscríbete

Y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

Descuida, odiamos el SPAM tanto como tu.