fbpx

El SAT anuncia otra opción para enviar la contabilidad electrónica

Software Administrativo para Pymes en México

El sistema perfecto para conocer la información de mi negocio.

Mas información

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa a los contribuyentes obligados a entregar la contabilidad electrónica que pueden enviar la información a través del Buzón Tributario o de la sección Trámites del Portal de Internet del SAT.

enviar contabilidad

La Regla que da fundamento a esta opción está contenida en el proyecto de Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2015, publicado en el Portal de Internet del SAT y próximamente en el Diario Oficial de la Federación.

Los contribuyentes del sector financiero, personas morales y físicas con ingresos mayores a 4 millones de pesos, deben enviar la información del catálogo de cuentas con código agrupador y la balanza de comprobación correspondiente a los meses de enero y febrero de 2015.

Las pólizas y auxiliares de cuenta deberán generarse con la información correspondiente a las operaciones realizadas a partir del 1 de julio, para entregarlas, cuando el SAT las requiera, con posteridad al 3 ó 7 de septiembre de 2015, según corresponda a personas morales o personas físicas, respectivamente.

Es importante recordar a los contribuyentes que vayan a utilizar el Buzón Tributario que previamente deben haber confirmado su correo electrónico y que es recomendable revisar los archivos en el validador de forma y sintaxis disponible en el Portal del SAT, así como verificar que esté vigente la firma electrónica.

Validador de forma y sintaxis.

Enlace | Comunicado de prensa 055/2015

Contabilidad en línea sin complicaciones

Cumple con tus obligaciones fiscales y genera la contabilidad electrónica.

Mas información

Post relacionados

Todoconta © 2012 – 2020 Derechos reservados.

Suscríbete

Y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

Descuida, odiamos el SPAM tanto como tu.