fbpx

Generar reportes en Excel de tus CFDI

Extrae información de los comprobantes fiscales y genera reportes de forma profesional.

Mas información

El reto de emprender en México

El reto de emprender en México

Emprender en México no es tarea fácil, y dejar de lado la parte fiscal lo puede complicar aún más volviéndolo en una pesadilla.

Y no lo digo yo, lo dicen miles de emprendedores mexicanos que han experimentado en carne propia alguna mala experiencia derivado de haber dejado «para después» la cuestión de los impuestos.

«Primero hay que generar ingresos y ya después vemos cómo nos registramos o si tenemos que pagar impuestos. Vamos viendo primero si funciona este año y si si, después lo de la contabilidad, o, apenas vamos empezando, eso de los impuestos debe ser para las grandes empresas.»

Esos y otros mitos hay entorno al emprender en México y en general en todo el mundo.

Y es normal…

Es hasta cierto punto frustrante, tener que desprendernos de nuestras ganancias derivado del gran esfuerzo que día a día ponemos en nuestro negocio para contribuir con el gasto público y que luego nos sorprendan con grandes despilfarros.

A pesar de ello, al emprender en México es importante tener en cuenta que debemos cumplir con nuestras obligaciones fiscales por dos motivos: la primera es porque por mandato constitucional es nuestra obligación contribuir con el gasto público y con ello podamos recibir servicios sociales como educación, salud, seguridad, etc.

Y la segunda porque de no hacerlo las consecuencias económicas y administrativas pueden ser muy graves que no importa que tengamos la mejor idea de negocio de la historia, seguro se complicará a medida que pase el tiempo.

Obligaciones fiscales al emprender en México

Las obligaciones fiscales comprenden no sólo las de pago, también las que van ligadas con la generación de documentos (comprobantes fiscales) o el envío de información relacionada con nuestra actividad.

De ahí que es importante tener bien claro desde un principio saber qué régimen o regímenes van acorde con nuestra actividad y con ello no generar mayor carga contributiva de la necesaria.

De hecho, la correcta elección del régimen y estar al corriente con las obligaciones nos permitirá incluso aprovechar beneficios que la autoridad ha otorgado en aras de fomentar el comercial formal y reducir la carga fiscal-administrativa.

Irónicamente y pese a la imagen que se tiene en relación con los impuestos, en México se tienen tasa muy bajas comparadas con otros países. Lo que viene a entorpecer el inicio de una iniciativa de negocio es todo lo relacionado con la parte burocrática para estar al corriente.

Por ello, desde el primer $1.00 generado por la actividad que estemos desarrollando es sujeta a la carga impositiva y de fiscalización por parte de la autoridad, que no siempre representa que tengas que desembolsar cantidad alguna ya que para ello podemos echar mano de las deducciones autorizadas (y de las personales en la declaración anual) y pagar lo menos posible dentro del marco legal.

Pero venga, eres emprendedor y seguro puedes con eso y mas.

Todo esto puede sonar más difícil, complicado y desalentador de lo que parece, es por ello nuestros amigos creadores de la aplicación CentralCFDI, en alianza con el despacho Grupo GAFC. Asesoria Fiscal Contable han preparado un curso completamente GRATUITO que será impartido en la ciudad de Guadalajara el próximo 19 de agosto de 2016 a las 17:00 horas.

Sede: Hotel Malibu – Av Vallarta 3993 Col.Don Bosco Vallarta, Zapopan, Jal 45049

Puedes registrarte y apartar tu lugar desde ahora.

Registrarme ahora

¡Cupo agotado!
Si te quedaste fuera suscríbete y entérate de los eventos posteriores.

En este primer curso se abordarán algunas interrogantes cómo: ¿Qué es el Régimen Fiscal y en cuál debo tributar?, Aspectos relevantes, beneficios y Obligaciones Fiscales del RIF, ¿Qué se considera ingreso, deducción y gastos no deducibles?, Algunos aspectos importantes relacionados con la emisión de comprobantes fiscales, etc.

¡Por supuesto se darán tips para aprovechar al máximo la herramienta CentralCFDI, una poderosa aplicación que te ahorrará mucho tiempo para administrar tus comprobantes fiscales!

Si aun no tienes cuenta, te sugiero que vayas registrándote de una vez y todas tus dudas serán despejadas el día del evento.

Vamos a ver cómo nos va con este primer evento y posteriormente lanzaremos uno virtual para todo el país, así que te recomiendo que te suscribas para que estés al pendiente de estos eventos (da clic en «Suscribete» y selecciona «Emprendedor«) 🙂

Post relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

Suscríbete

Y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

Descuida, odiamos el SPAM tanto como tu.