fbpx

Nueva versión DIOT 2019

Generar reportes en Excel de tus CFDI

Extrae información de los comprobantes fiscales y genera reportes de forma profesional.

Mas información

El SAT actualiza a la versión DIOT 2019 para reportar las operaciones realizadas con terceros con el estímulo fiscal del IVA al 8% de la zona fronteriza norte.

Recordemos que el pasado 31 de diciembre se publicó el decreto por el que se otorgaba un crédito equivalente al 50% de la tasa del Impuesto al valor agregado.

Este crédito se busca aplicar de forma directa sobre la tasa mencionada, con la intensión de disminuir directamente el impacto en la economía de los consumidores finales aplicando a determinados actor o actividades.

La nueva versión DIOT 2019 habilita los campos relacionados con estos importes a partir de las declaraciones de Enero 2019.

Al capturar la información de cada tercero (proveedor) aparece el campo «Valor de los actos o actividades pagados sujetos al estímulo de la región fronteriza norte«.

DIOT 2019 - Valor de los actos o actividades pagados sujetos al estímulo de la región fronteriza norte

En la sección «TOTALES», se incluye el campo «Total de los actos o actividades pagados sujetos al estímulo de la región fronteriza norte«. El sistema calcula de manera automática el IVA a la tasa del 8% para este tipo de operaciones.

DIOT 2019 - Total de los actos o actividades pagados sujetos al estímulo de la región fronteriza norte

Es necesario utilizar esta nueva versión DIOT 2019 ya que algunos contribuyentes que emplearon la versión 2014 han reportado que les han rechazado sus declaraciones.

Puedes descargar, instalar y ejecutar la nueva versión DIOT 2019 a través de su portal o desde el siguiente enlace.

Descargar DIOT 2019

Al momento de instalar la nueva versión DIOT 2019 es muy probable que te aparezca el siguiente mensaje de error:

DIOT 2019 - No JVM could be found on your system. Please define EXE4J_JAVA_HOME

Ese error se soluciona ejecutando directamente el archivo DEM.jar, sin dejar de lado que necesitarás la plataforma de Java instalada de tu equipo.

Post relacionados

Todoconta © 2012 – 2019 Derechos reservados.

Suscríbete

Y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

Descuida, odiamos el SPAM tanto como tu.