Descargar facturas de la página del SAT

Descubre cómo puedes descargar facturas directamente desde la página del SAT en cuestión de segundos.

Gracias a la tecnología ahora podemos descargar facturas desde la página del SAT y procesar la información de nuestros comprobantes en segundos.

Para ello debemos contar con los comprobantes fiscales en su formato XML y el SAT pone a disposición de todos los contribuyentes la forma de obtenerlos desde su página de Internet.

Procedimiento para descargar facturas

Una vez ingresemos a la página del SAT (sat.gob.mx), y nos dirigimos al menú Factura Electrónica y damos clic en Cancela y recupera tus facturas.

Para acceder a la aplicación debemos ingresar nuestras credenciales de identificación, ya sea con nuestra firma electrónica o con nuestra contraseña.

Recuerda que si requieres ingresar con tu Firma Electrónica deberás contar con la consola Java instalada y configurada correctamente.

Una vez dentro de la aplicación nos encontramos con 3 opciones:

  • Consultar Facturas Emitidas
  • Consultar Facturas Recibidas
  • Recuperar descargas de CFDI

En la opción “Consultar Facturas Emitidas”, nos encontramos todos los comprobantes emitidos, tanto de ingresos (facturas, recibos de honorarios y de arrendamiento) como de egresos (recibos de nómina o notas de crédito).

En la opción “Consultar Facturas Recibidas”, encontramos todos los comprobantes que nos han expedido, tanto de ingresos como de egresos.

Y por último, en “Recuperar descargas de CFDI”, encontraremos todas las solicitudes de descarga masiva de nuestros comprobantes, procedimiento que veremos a continuación.

Descargar facturas de forma masiva

Con XMLSAT++ descarga facturas de forma masiva directa de la página del SAT de hasta de hasta 500 XML/día, exporta los datos a Excel, genera representaciones impresas, genera la DIOT y la contabilidad electrónica y permite validar a los emisores en la base de datos del SAT.

Consultar y descargar facturas emitidas

Seleccionamos “Facturas emitidos” y damos clic en “Continuar”.

La aplicación nos permite realizar la búsqueda por folio fiscal o por fecha de emisión.

  • Folio fiscal: Podemos solicitar un único CFDI ingresando el folio fiscal independientemente de la fecha en que se haya emitido.
  • Fecha de emisión: Podemos filtrar nuestra búsqueda con un rango de fecha de emisión específica seleccionando una inicial y una final.

Podemos abarcar más de un mes siempre y cuando el rango de fechas se encuentre dentro del mismo año.

También podemos filtrar nuestra búsqueda ingresando el RFC del receptor y el estado del comprobante que puede ser “Vigente” o “Cancelado”, aunque estos valores no son de carácter obligatorio.

En mi caso casi siempre busco por períodos de un mes, seleccionando el primer día y el último.

Una vez definidos nuestros parámetros de búsqueda damos clic en “Buscar CFDI”.

La aplicación nos mostrará los resultados de acuerdo a los parámetros definidos. Es importante tomar en cuenta que la aplicación se encuentra limitada a mostrar únicamente los primeros 500 resultados.

Si emites o recibes más de esta cantidad, te tocará revisar hasta qué día llegó el último registro y continuar tus búsquedas por períodos inferiores a un mes.

Los resultados se nos muestran en páginas de hasta 15 elementos, como no lo definimos los comprobantes se nos mostrarán incluidos los que están cancelados.

Podemos descargarlos de forma individual uno por uno, o bien podemos solicitar la descarga de todos los resultados de nuestra búsqueda.

Para ello marcamos la casilla “Acciones” para que se seleccionen todos los resultados de todas las páginas. Y luego damos clic en “Descargar Seleccionados”.

Luego de unos segundos la aplicación nos mostrará un mensaje de que nuestra solicitud se encuentra en proceso y que podremos descargarla en la sección “Recuperar descargas de CFDI”.

Esta solicitud tendrá una vigencia de 48 horas a partir de ese momento. Transcurrido el tiempo esta solicitud ha caducado por lo que de necesitarlo debemos repetirlo.

Este procedimiento aplica también para las facturas recibidas.

Recuperar las descargas de CFDI

Para descargar nuestros comprobantes fiscales, seleccionamos la opción “Recuperar descargas de CFDI” y damos clic en “Continuar”.

Una vez te aparezcan los resultados podemos descargarlos directamente a nuestra computadora dando clic en el icono ubicado en “Descargar paquete”.

Podemos diferenciar los comprobantes emitidos de los recibidos por fecha de solicitud recordando cuál solicitamos primero o por el número de documentos solicitados.

Damos clic izquierdo y luego en Guardar archivo.

El sistema nos descargará un sólo archivo comprimido en formato ZIP el cual contiene todos los comprobantes fiscales requeridos por solicitud.

Repetimos el procedimiento cuantas veces sea necesario dependiendo de las solicitudes realizadas.

Ahora ya sabes cómo descargar facturas de forma masiva desde la página del SAT. Te invito a que te suscribas y a que compartas este contenido si te ha sido de utilidad.

También podría interesarte



Mas contenido

Esta entrada tiene 46 comentarios

  1. Hola, gracias por la info, al comprar solo me entregaron la factura impresa y que tenia que descargar el XML en el portal del sat pero no me indicaron COMO. Gracias a ti ya lo descargue. Saludos y de nuevo Gracias.

    1. De nada Gabriel, la mayoría de las empresas ponen a disposición en algún portal propio (por ejemplo Walmart) una sección donde uno puede descargar los CFDI expedidos a nuestro favor (los cuales serán con todo y diseño de la empresa) pero para no batallarle, todos se encuentran en la sección que el SAT ha puesto a disposición del contribuyente. Saludos!

  2. Pero entonces con el XML podemos hacer deducible el gasto, no podemos recuperar el PDF tal como nos lo emite el proveedor en su establecimiento??

    1. Exacto Marco! El PDF tal y como lo expide el emisor lo adapta de tal forma que se vea bonito, sin embargo el que vale como comprobante fiscal digital es el XML.

  3. hola, me enviaron vía correo electrónico la liga para obtener la factura electrónica pero al guardar la factura cambie el nombre y ahora no puede obtener el archivo XML, me puedes ayudar a recuperarlo
    gracias

    1. Hola Diana, si el archivo aun lo tienes en tu correo electrónico lo puedes volver a bajar el número de veces que quieras. Si por alguna razón sigues teniendo problema, te recomiendo sigas los pasos que describo en este post 😉

  4. Hola Israel,

    De casualidad conoces una forma de descargar todos los xml que nos ha emitido?
    o tienes que ir día por día?

    Gracias, saludos!

    1. No necesariamente tienes que ir día por día. Puedes hacerlo de forma mensual (es el filtro mas amplio que permite el sistema)

      1. HOLBUEN DIA CONTADOR ESPERO ME PUEDA AYUDAR, YO YA HICE MI EMPRESA CON MI CATALOGO Y TODOLO UNICO QUE QUISIERA SABER ES SI EN ESTA NUEVA VERSION NO PUEDO MANEJAR LOS SEGMENTOS DE NEGOCIO POR POLIZA YA QUE ANTERIOR MENTE ASI LO HABIA HECHO Y AHORA NO ME DEJA

        1. hola israel una pregunta mira yo hise mi declacion anul a alariados el sat me depostio 77 pesos cuando sali a favor diez mil pesos ya contando mi los impuesto de mi infonavit checo en devoluciones automaticas y me sale que esta en tramite mi delcancion pero llevo mas 20 dias esperando y no me depositan lo demas hi que pueso hacer ?

  5. HOLA AL SUBIR MI FACTURA ME MARCA “EL ATRIBUTO TASA EN EL ELEMENTO TRASLADO TIENE UN VALOR INCORRECTO 016” PORQUE ME MARCA ESO, O COMO PUEDO SOLUCIONARLO, POR FAVOR.

    1. En dónde la quiere subir estimado? El problema por lo que alcanzo a entender es por el valor aceptado en el campo, intente cambiar 016 por 0.16 o 16%.

      Saludos

      1. pero si yo no soy la que emitio la factura como puedo cambiar ese valor??

        1. Si es que existen algún error con su comprobante fiscales deberá solicitarlo con la entidad emisora. Saludos!

      2. Quien asigna El atributo tasa en el elemento?

        1. Hola Angie, eso lo define el programador que haya diseñado la plataforma para emitir comprobantes fiscales. Esto de acuerdo con los lineamientos que el SAT ha establecido.

  6. se puede recuperar una factura que ha sido cancelada

  7. Hola Claudia, en el post explico la mecánica de cómo descargarlos, debe descargarlos la persona a favor de quien fue expedida (RFC) de lo contrario no aparecerá.

  8. Obligatorio no, sin embargo día con día se tiene mayor conciencia acerca del potencial que guarda los XML.

  9. compre unas refacciones y me dieron la factura impresa y supuestamente enviaron a mi correo la factura electronica pero al parecer escribieron mal mi correo y no me llego, como le hago para recuperar esa factura ya que no puedo ir al negocio a pedirles me reenvien la factura ya que esta lejos porque las compre de paso en la carretera.

  10. HOLBUEN DIA CONTADOR ESPERO ME PUEDA AYUDAR, YO YA HICE MI EMPRESA CON MI CATALOGO Y TODOLO UNICO QUE QUISIERA SABER ES SI EN ESTA NUEVA VERSION NO PUEDO MANEJAR LOS SEGMENTOS DE NEGOCIO POR POLIZA YA QUE ANTERIOR MENTE ASI LO HABIA HECHO Y AHORA NO ME DEJA.

    1. Hola Silvia, en teoría debería dejar, deje revise ese detalle, si no lo mas seguro es que se trate de un error de programación que se debe reportar a el equipo de Contpaq directamente. ¿Ya revisó ese detalle en la última versión 7.7.2?

      Saludos!

  11. contador, estoy comprobando gastos medicos mayores y como caducaron las ligas para descargar las facturas me tome la molestia de descargar los CFDI de la pagina del SAT y no me los aceptan? me piden forzosamente la factura emitida; ¿ el emisor me puede volver a enviar la factura original o imprimirla el?.. ¿ Es posible que no me acepten el CFDI ?

    1. Hola, ese es un gran problema ya que muchos aun no se acostumbran a la versión XML, el emisor puede volver a emitirla pero ya sería cuestión de comentarlo con ellos, ya que como contribuyente emisor tiene la obligación de conservarlos pero sólo en su formato XML y ya si tiene la versión PDF pues sería mucho mejor.

      Saludos!

    2. Había un olvidado un detalle, no se si le sirva, tenemos una herramienta que permite convertir de XML a PDF en su formato genérico (sin logo ni formato de la empresa que la emitió) sólo con la información necesaria para identificar las partes de un comprobante: http://tienda.todoconta.com/producto/cfdi-tools/

      Saludos!

  12. hola como puedo obtener los pdf y xml de hacienda del año pasado ha estas fechas gracias

  13. Después de la descarga y guardarlo en un archivo, los quiero subir al compaq y no he podido parece ser que el sistema compaq no acepta mas de 15 facturas y mi descarga es de mas de 150

  14. pero en la descarga masiva solo se descargan los archivos xml pero los pdf´s no. ¿como los puedo obtener?

    1. Hola Cesar, esos no los ha considerado la autoridad ya que sólo los XML son los que tienen validez fiscal. Una vez tengas los comprobantes descargados puedes convertirlos en formato PDF con algún programa de los muchos que hay en Internet. Nosotros estamos trabajando en lanzar una aplicación que permitirá la generación de esos PDF. Bueno estamos considerando en incluirla. Ya pronto les anunciaremos mas a detalle cuando sea el lanzamiento. Le invito a que se suscriba al boletín para estar informado. Saludos!

  15. pero si yo no soy la que emitio la factura como puedo cambiar ese valor??

    1. Si es que existen algún error con su comprobante fiscales deberá solicitarlo con la entidad emisora. Saludos!

  16. Quien asigna El atributo tasa en el elemento?

    1. Hola Angie, eso lo define el programador que haya diseñado la plataforma para emitir comprobantes fiscales. Esto de acuerdo con los lineamientos que el SAT ha establecido.

  17. hola, buenos dias, mi pregunta es, mi amigo es micro empresari, y una empresa le pidio que le facturara por adelantado, y el lo hizo pero ahora le dicen que esas facturas la empresa no las tiene y que ni siquiera estan en hacienda, mi pregunta es como puedo comprabar que ellos ya las metieron en hacienda, que proceso puedo hacer para verificar esto.
    si me pudieras ayudar te lo agradeceria mucha.
    de antemano muchas gracias por todo

    1. Hola Laura, es difícil comprobar que ellos ya las hecho deducibles. Lo que sugiero es que a través del procedimiento del vídeo verifiquen si efectivamente se encuentran en la base de datos del SAT. Si es así, decirle la empresa que ya lo verificaron (e inclusive muéstrenles el vídeo). Fuera de eso decirle que si no se las quieren pagar procederán con su cancelación y si hay contrato de por medio inicien el cobro por la vía legal. Saludos!

      1. muchas gracias

  18. hola, buenos dias, mi pregunta es, mi amigo es micro empresari, y una empresa le pidio que le facturara por adelantado, y el lo hizo pero ahora le dicen que esas facturas la empresa no las tiene y que ni siquiera estan en hacienda, mi pregunta es como puedo comprabar que ellos ya las metieron en hacienda, que proceso puedo hacer para verificar esto.
    si me pudieras ayudar te lo agradeceria mucha.
    de antemano muchas gracias por todo

    1. Hola Laura, es difícil comprobar que ellos ya las hecho deducibles. Lo que sugiero es que a través del procedimiento del vídeo verifiquen si efectivamente se encuentran en la base de datos del SAT. Si es así, decirle la empresa que ya lo verificaron (e inclusive muéstrenles el vídeo). Fuera de eso decirle que si no se las quieren pagar procederán con su cancelación y si hay contrato de por medio inicien el cobro por la vía legal. Saludos!

  19. ¿CÓMO PUEDO RECUPERAR UNA FACTURA QUE NO FUÉ EMITIDA POR MI Y TAMPOCO FUÉ ENVIADA A MI? SE TRATA DE UN COMPROBANTE DE PAGO DE TENENCIA A NOMBRE DE UNA EMPRESA QUE ME VENDIO EL AUTO, POSEO LA FACTURA ELECTRONICA EN FOTOCOPIA… PERO NO ME LA VALEN EN HACIENDA YA QUE ESTA POCO VISIBLE Y ME piden UNA IMPRESIÓN VISIBLE. EN LA FOTOCOPIA QUE TENGO ALCANZO A VER EL FÓLIO FISCAL, EL RFC EMISOR Y EL RFC RECEPTOR, YA CHEQUE SU ESTADO Y ESTA VIGENTE, PERO DONDE PUEDO RECUPERAR LA FACTURA PARA REIMPRIMIRLA SI YO NO FUÍ EL RECEPTOR NI EMISOR…. GRACIAS… MI email es: maaem29@gmail.com

    1. Hola Miguel, desafortunamente eso no es posible. Se tiene que poner en contacto con la persona a favor de quien se expidió el comprobante o en su caso con el receptor (que fue quien le vendió el automóvil). ¡Saludos!

  20. Hola Israel de donde se obtiene la contraseña que te piden para descargar una factura, no se de donde se origina

    1. Hola Ramiro, aunque existen mecanismos para obtener la contraseña por Internet, en la mayoría de los servicios antes de entrar te pregunta si deseas generarla o si la has olvidado. La otra opción mucho mas rápida es acudir directamente a las oficinas del SAT.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú