Descargar facturas de la página del SAT

Descubre cómo puedes descargar facturas directamente desde la página del SAT en cuestión de segundos.

Gracias a la tecnología ahora podemos descargar facturas desde la página del SAT y procesar la información de nuestros comprobantes en segundos.

Para ello debemos contar con los comprobantes fiscales en su formato XML y el SAT pone a disposición de todos los contribuyentes la forma de obtenerlos desde su página de Internet.

Procedimiento para descargar facturas

Una vez ingresemos a la página del SAT (sat.gob.mx), y nos dirigimos al menú Factura Electrónica y damos clic en Cancela y recupera tus facturas.

Para acceder a la aplicación debemos ingresar nuestras credenciales de identificación, ya sea con nuestra firma electrónica o con nuestra contraseña.

Recuerda que si requieres ingresar con tu Firma Electrónica deberás contar con la consola Java instalada y configurada correctamente.

Una vez dentro de la aplicación nos encontramos con 3 opciones:

  • Consultar Facturas Emitidas
  • Consultar Facturas Recibidas
  • Recuperar descargas de CFDI

En la opción “Consultar Facturas Emitidas”, nos encontramos todos los comprobantes emitidos, tanto de ingresos (facturas, recibos de honorarios y de arrendamiento) como de egresos (recibos de nómina o notas de crédito).

En la opción “Consultar Facturas Recibidas”, encontramos todos los comprobantes que nos han expedido, tanto de ingresos como de egresos.

Y por último, en “Recuperar descargas de CFDI”, encontraremos todas las solicitudes de descarga masiva de nuestros comprobantes, procedimiento que veremos a continuación.

Descargar facturas de forma masiva

Con XMLSAT++ descarga facturas de forma masiva directa de la página del SAT de hasta de hasta 500 XML/día, exporta los datos a Excel, genera representaciones impresas, genera la DIOT y la contabilidad electrónica y permite validar a los emisores en la base de datos del SAT.

Consultar y descargar facturas emitidas

Seleccionamos “Facturas emitidos” y damos clic en “Continuar”.

La aplicación nos permite realizar la búsqueda por folio fiscal o por fecha de emisión.

  • Folio fiscal: Podemos solicitar un único CFDI ingresando el folio fiscal independientemente de la fecha en que se haya emitido.
  • Fecha de emisión: Podemos filtrar nuestra búsqueda con un rango de fecha de emisión específica seleccionando una inicial y una final.

Podemos abarcar más de un mes siempre y cuando el rango de fechas se encuentre dentro del mismo año.

También podemos filtrar nuestra búsqueda ingresando el RFC del receptor y el estado del comprobante que puede ser “Vigente” o “Cancelado”, aunque estos valores no son de carácter obligatorio.

En mi caso casi siempre busco por períodos de un mes, seleccionando el primer día y el último.

Una vez definidos nuestros parámetros de búsqueda damos clic en “Buscar CFDI”.

La aplicación nos mostrará los resultados de acuerdo a los parámetros definidos. Es importante tomar en cuenta que la aplicación se encuentra limitada a mostrar únicamente los primeros 500 resultados.

Si emites o recibes más de esta cantidad, te tocará revisar hasta qué día llegó el último registro y continuar tus búsquedas por períodos inferiores a un mes.

Los resultados se nos muestran en páginas de hasta 15 elementos, como no lo definimos los comprobantes se nos mostrarán incluidos los que están cancelados.

Podemos descargarlos de forma individual uno por uno, o bien podemos solicitar la descarga de todos los resultados de nuestra búsqueda.

Para ello marcamos la casilla “Acciones” para que se seleccionen todos los resultados de todas las páginas. Y luego damos clic en “Descargar Seleccionados”.

Luego de unos segundos la aplicación nos mostrará un mensaje de que nuestra solicitud se encuentra en proceso y que podremos descargarla en la sección “Recuperar descargas de CFDI”.

Esta solicitud tendrá una vigencia de 48 horas a partir de ese momento. Transcurrido el tiempo esta solicitud ha caducado por lo que de necesitarlo debemos repetirlo.

Este procedimiento aplica también para las facturas recibidas.

Recuperar las descargas de CFDI

Para descargar nuestros comprobantes fiscales, seleccionamos la opción “Recuperar descargas de CFDI” y damos clic en “Continuar”.

Una vez te aparezcan los resultados podemos descargarlos directamente a nuestra computadora dando clic en el icono ubicado en “Descargar paquete”.

Podemos diferenciar los comprobantes emitidos de los recibidos por fecha de solicitud recordando cuál solicitamos primero o por el número de documentos solicitados.

Damos clic izquierdo y luego en Guardar archivo.

El sistema nos descargará un sólo archivo comprimido en formato ZIP el cual contiene todos los comprobantes fiscales requeridos por solicitud.

Repetimos el procedimiento cuantas veces sea necesario dependiendo de las solicitudes realizadas.

Ahora ya sabes cómo descargar facturas de forma masiva desde la página del SAT. Te invito a que te suscribas y a que compartas este contenido si te ha sido de utilidad.

También podría interesarte



Mas contenido

Menú de cierre