Solución a los problemas al configurar Java

Desde la versión 7 de Java, las aplicaciones sin certificado o las que la propia aplicación consideraba que no eran de confianza estaban bloqueadas y no se les permitía la ejecución, impidiendo así el utilizar varios de los servicios en línea de páginas como el SAT o el Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo con la información de la propia página de la aplicación Java, ejecutar este tipo de aplicaciones son consideradas potencialmente no seguras y suponen un riesgo para el usuario, sin embargo, considerando que se trata de páginas que utilizamos a diario, podemos proceder.

Para este ejemplo vamos a realizar el ingreso a la aplicación de “Declaraciones y pagos”. Nos dirigimos a la página de Internet del SAT y llevamos a cabo todo el procedimiento para presentar nuestras declaraciones.

Como en este momento no tenemos instalada la aplicación, el navegador se mostrará completamente en blanco. En algunos casos te hará saber que hace falta la instalación de Java para poder continuar.

Por ahora, he copiado el enlace generado para presentar mi declaración, así, más adelante, la ingresaré directamente al navegador para que me dirija directamente al llenado de la declaración, sin tener que repetir todo el procedimiento anterior.

Lo primero que debemos realizar será la instalación desde cero. Si ya cuentas con Java instalado y aun así te aparece esta pantalla omite la instalación y considera la configuración que veremos más adelante. De cualquier forma, considera siempre tener la última versión instalada eliminando toda versión que se encuentre actualmente en tu equipo.

Instalación de Java desde cero

Para instalar Java, abrimos el navegador y nos dirigimos a la página java.com y damos clic en “Descarga gratuita de Java”. Seguido de eso damos clic en “Aceptar e iniciar descarga gratuita”. Damos clic en “Guardar archivo” y seleccionamos dónde guardar la descarga.

En mi caso siempre elijo el Escritorio por ser de fácil ubicación. Si tu navegador no te lo permite, lo más seguro es de que se encuentre en la carpeta de Descargas.

Una vez finalice, damos doble clic sobre el archivo recién descargado y empezamos la instalación. Empezará la descarga y la ejecución de la instalación. Esto llega a demorar algunos minutos dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet. Así que no te impacientes.

Cuando finalice damos clic en “Cerrar”.

Por defecto, luego de finalizar la instalación nos abrirá Internet Explorer, para solicitarnos el habilitar el complemento Java en el navegador, damos clic en “Habilitar”. Si no te aparece este mensaje, o si cerraste el navegador por descuido sin activarlo, puedes habilitarlo dentro de la configuración del navegador, damos clic en “Administrar complementos”. Damos clic sobre el elemento deseado y posteriormente en “Habilitar”.

Configurar y agregar excepciones de sitios – Java

Lo siguiente que debemos realizar, será configurar la aplicación de forma manual para que nos permita ejecutar la consola Java en sitio de nuestra elección. Nos dirigimos al panel de control, y buscamos la aplicación.

Una vez dentro del Panel de Control de Java damos clic en la pestaña “Seguridad” y posteriormente en la sección “Lista de excepciones de sitios”. Damos clic en “Editar lista de sitios” y posteriormente en “Agregar”.

Ingresamos la URL a la que se le estará dando permiso la ejecución.

Si deseas ingresar más de una dirección, damos clic en “Agregar” para que nos habiliten nuevos registros. En este ejemplo, hemos agregado una aplicación del SAT para Declaraciones y Pagos, y una del IMSS para el IDSE.

Cuando hayamos finalizado, damos clic en “Aceptar”.

En el caso de la URL correspondiente a la aplicación del IDSE, nos mandará un mensaje relacionado con la seguridad de esta dirección, ya que no cuenta con certificados firmados, es decir, la dirección no incluye una “S” de seguridad al final del protocolo “HTTP”.

Aun así damos clic en “Continuar”. Y nuevamente en “Aceptar” para cerrar el Panel de Control de Java.

Listo, podemos continuar…

Ejecución de Java en Internet Explorer

Abrimos el navegador Internet Explorer para verificar que la aplicación se ejecuta correctamente.

Para no perder tiempo, pegamos el URL que hemos copiado al inicio de este vídeo y presionamos la tecla “Enter”.

Esto nos mandará directamente al llenado de la declaración sin tener que pasar por el todo procedimiento para definir la declaración.

Ejecución de Java en Firefox

Ahora lo verificamos en el navegador Firefox.

Realizamos el mismo procedimiento: Ingresamos la misma URL y presionamos la tecla “Enter”.

En este caso el navegador nos pedirá que activemos Java de forma manual. Damos clic en “Activar Java” y posteriormente en “Permitir ahora” y la aplicación empezará a cargar el formulario para llenar nuestra declaración.

Ejecución de Java en Google Chrome

Por último, vamos a ver cómo activarlo en Google Chrome.

Desde el pasado 1° de septiembre de 2015, desde la versión 45, Google dejó de dar soporte a las aplicaciones de terceros por considerarlas un peligro informático. Entre ellas la aplicación de Java. Esto afectó a muchos que hemos utilizado este navegador por defecto ya que desde ese entonces a la fecha no se había podido ingresar a ninguna aplicación en línea que requiriera de esta consola.

Para habilitar la ejecución, debemos hacerlo a través un plugin o extensión.

Este plugin se llama “ie tab”, y lo podemos buscar directamente en el navegador. Seleccionamos la primera opción y nos aseguramos de que sea el que esté desarrollado por ietab.net.

Descargar plugin IE tab

Damos clic en “Añadir a Chrome” y aceptamos la instalación de esta extensión. Esto nos incluirá un nuevo ícono a la altura de la barra de navegación con la letra “e”.

Una vez hemos instalado este plugin, damos clic en el icono para activarlo y en automático se insertará una nueva barra de navegación. Ingresamos la misma URL de los ejemplos anteriores y presionamos la tecla “Enter” y el navegador empezará a cargar los formularios de la declaración de los ejemplos anteriores para su llenado.

Listo, ahora ya sabes cómo habilitar la consola Java para utilizar las diversas aplicaciones en línea de la autoridad.

Esta entrada tiene 195 comentarios

  1. muchas gracias ¡¡¡ fue de gran utilidad su publicacion ¡

  2. Cunado ingreso a mi java no tengo la opcion de añadir sitios tengo el windows 7. Podrias ayudarme

    1. Sólo se me ocurre que pueda que no tengas la última versión de Java, actualiza a la última versión para que te aparezca la opción de añadir sitios.

    2. Sólo se me ocurre que pueda que no tengas la última versión de Java, actualiza a la última versión para que te aparezca la opción de añadir sitios.

  3. buenos dias, gracias por la aportacion, oye y para las aplicaciones del sat ??? me muestra el mismo error. saludos

  4. Gracias!!! problema resuelto 😀

  5. Hola, saludos Israel, es muy util la informacion que os compartes, ya solucione el problema en mi computadora de escritorio “XP” Pero tengo una LapTop con sistema operativo “vista” y el problema no lo pude solucionar ahi… ¿Me podrias ayudar?

    1. Qué tal Juan Carlos,

      Ese vista siempre dándonos problemas de compatibilidad, honestamente no sabría decirte, sin embargo, te recomiendo reinstales la última versión directamente desde la página http://java.com/es/ y luego vuelvas a intentar hacer la configuración.

      Nos cuentas cómo te fue,

      Saludos

    2. Qué tal Juan Carlos,

      Ese vista siempre dándonos problemas de compatibilidad, honestamente no sabría decirte, sin embargo, te recomiendo reinstales la última versión directamente desde la página http://java.com/es/ y luego vuelvas a intentar hacer la configuración.

      Nos cuentas cómo te fue,

      Saludos

  6. 16012014

    ¡Hola, no puedo! Hice todos los pasos y me sigue saliendo una ventana que dice Advertencia de Seguridad.
    Publicador: SeguriData
    Ubicación: http://idse.imss.gob.mx/imss/
    Etc. Viene la opción Ejecutar le doy click pero de todos modos no puedo accesar.

    1. Qué tal Alejandra,

      Te recomiendo que: reinstales nuevamente el Java, después por tratase del IMSS, instala el Javapolicy.exe, y por último aplicas nuevamente los pasos a seguir en esta publicación.

      Nos cuentas cómo te fue,

      Saludos,

      1. no puedo desbloquear el contenido para ver la solucioooon alguien ayudeme jaja

  7. Tengo el mismo problema con SOLCEDI para generación de certificados, sabes como puedo corregirlo?

      1. yo también tengo problemas con el solcedi, me dice que no hay maquina virtual de java, ya seguí el procedimiento, pegué los links a exepciones y nada 🙁 y le bajé a nivel medio de seguridad y nada 🙁

  8. Honor a quien Honor merece. ¡¡¡Muchas gracias por el aporte!!

  9. Gracias gracias gracias, tenia un buen tratando de solucionarlo y el telefono del imss ocupado.

  10. Mil gracias, ya pude entrar!!!

  11. yo tengo el mismo problema solo que yo manejo el windows8

  12. a mi no me funciono ya me desespereee =(

  13. hola, tengo el windowa 7 home basic y cuando abro la configuración de java en la parte de seguridad solo aparece una leyenda que dice certificados, y no me deja hacer nada ahi. el tema es que me urge usar java y me dice la leyenda de que mi configuración lo ha bloqueado, que puedo hacer, por favoooooooooor ?????????

    1. Hola Adolfo, me pasaba lo mismo que a ti, el problema puede ser que no hayas desinstalado la versión anterior de java o que no tengas la última versión. A mi me pasó que instalé la última versión sin haber desinstalado la anterior y cada vez que me metía a Panel de Control de Java no me salían las opciones que todos decían. Me metí a Panel de Control, Desinstalar programas y desinstalé la versión anterior. Cuando ingresé nuevamente a Panel de Control de Java me salían las otras alternativas en la pestaña Seguridad.
      Saludos

  14. Tengo Windows 8 y el java se actualizo a 7.51 y al querer ingresar al pago referenciado del SAT, al abrir los formatos, me indica error de aplicación, señalando en la parte superior izquierda un icono, la pregunta es que no se en donde debo incluir la URL, ¿ en opciones de internet – seguridad?

  15. Me podrias decir donde encuentro la lista de excepciones del java ya que no lo por que yo no veo nada de eso en la version que tengo instalada (mi problema es con el idse)

  16. PREGUNTA: en diciembre 2013 y principios de enero de 2014 entre a hacer declaraciones a la pagina del SAT hoy no puedo entraran que dobo hacer?

    1. Si es por problemas con el Java instalado en tu equipo, realiza los pasos marcados en esta publicación y nos cuentas cómo te fue.

      Aunque no sería raro pensar que el sistema del SAT esté fallando, así que no queda mas que seguir intentando. Éxito!

      Saludos

    2. Si es por problemas con el Java instalado en tu equipo, realiza los pasos marcados en esta publicación y nos cuentas cómo te fue.

      Aunque no sería raro pensar que el sistema del SAT esté fallando, así que no queda mas que seguir intentando. Éxito!

      Saludos

  17. No puedo ver los pasos me aparecen bloqueados, me podrian decir como desbloquearlo me urge resolver este problema para poder entrar al IDSE.

    Gracias!!!

      1. Mil gracias, ya los pude ver y lo realice, me sirvio por que ya no me aparece bloqueada las 3 aplicaciones, pero aun no me dejo entrar u,u!! Error al iniciar sesion : java.security. AccessControlException:acces denied(¨java.oi.filepermission¨ ( mas la direccion donde tengo el certificado digital). Por favor, pongase en contacto con el personal tecnico del IMSS.
        Agradeceria si me puede ayudar ,,, mil gracias.

  18. me urge saber como descargar el solcedi pues no puedo ya tengo java pero dice que no encuentra una makina virtualll ayudaaaaa ya me desespere

  19. Muchiiisimas Gracias! despues de batallar durante 2 dias me ayudaron con el pago referenciado, en exenciones de Control Java agregué la la pagina https:portalsat.sat.gob.mx, utilizando el Internet Explorer(tengo Windows8), ni con google chrome ni mozilla se pudo… pero por fin, Mil Gracias! ni modo a cumplir con los impuestos….

  20. Buenas noches antes que nada gracias por sus aportaciones y compartir sus conocimientos y experiencia, el problema que tengo es relativo al mensaje de seguridad que aparece al ingresar al Pago Referenciado, primero llame al SAT y me comentaron que tenia que desinstalar la versión mas reciente de java 5.1 al hacerlo me indicaba que no tenia actualizada la última versión de java, seguí los pasos señalados por usted y sigo sin accesar a esta aplicación,

  21. gracias has salvado mi vida, eres un amor

  22. Que tal, alguien esta teniendo problemas al enviar altas o bajas en el imss? cargo los datos del trabajador al poner agregar no pasa nada y no se puede enviar por lo mismo…

    Saludos!

  23. invaluable tu ayuda, gracias.

  24. No puedo entrar a hacer pagos referenciados al sat ¿alguien sabe como?

  25. Por favor no puedo solicitar devoluciones en sat ( al querer realizar la solictud ) no me aparece nada los de pago referenciado y solcedi ya lo solucione me falta eso y aparte quiero presentar pagos de derechos entrando por la pagina de Bancomer y me habla sobre bloqueo por la seguridad……….te agradeceria ayuda

  26. Tengo problemas al querer hacer pagos al sat entrando por la pagina de Bancomer y aparte no puedo registrar la solicitud de devolucion de impuestos, te agradeceria ayuda …………………aunque los demas problemas que tenia ya los solucione gracias a ti

  27. Mil gracias Israel el tip ha sido de gran ayuda,habia intentado de todo, graciassss bendiciones y mucho Exito!

  28. Mil gracias por tu inapreciable ayuda! Un abrazo.

  29. tenia el problema en el imss y se soluciono pero el problema del sat no sigo teniendo en pagos referenciado mi window es xp 7 ya hice los pasos como en el imss y me sigue saliendo un icono al momento de accesar al pago que puedo hacer. gracias

  30. Muchas gracias me resultó perfectamente un saludo, de gran ayuda tu publicación!!!

  31. Gracias me hiciste el día, ya estaba bufando…. excelente aporte para los novatos!!!

  32. Muchas gracias ese problema me salía, lo hice como comentas pero ahora me sale otro error que debo ponerme en contacto con el personal de imss

    1. Hola posiblemente tengas que volver a instalar el java police del idse, y despúes de eso aceptar ejecutar las aplicaciones de java, así lo hicimos y funciono, al principio tambíen me salia el letrero de comunicarse al imss, espero te ayude.

  33. Tipico del gobierno, TODAS LAS APLICACIONES JAVA TIENEN HUECOS DE SEGURIDAD, apesta el gobierno porque todo lo quieren barato y no les importa nuestra seguridad

  34. gracias por el aporte si me sirvio

  35. Muchas gracias Isra me ha servido de mucho.


    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  36. muchas gracias estaba seguro que era cuestión de abrir la seguridad y ya que intente en crhome, firefox, etc me di cuenta que el asunto no eran los permisos del navegador, nunca pensé que serian permisos en JAVA, finalmente soy contador no ingeniero. entiendo que JAVA no es lo mejor en cuestión de programación , no entiendo porqué el gobierno si lo usa.

  37. Muchas gracias ya puedo ingresar tanto a SAT como a IMSS, pero tengo un inconveniente en la pagina del SAT ingreso al portal de un contribuyente e intento hacer una actualización de obligaciones, pongo de nuevo el RFC la fecha y no me aparece el cuestionario, que será?

    1. aplique la correccion de israel y me dejo entrar me paso lo mismo estaba usando google chrome use internet explorer y me aparecio el formulario

      1. me puedes decir cual aplicación?

        1. ya pude muchísimas gracias

          1. Una recomendación adicional al usar estos sistemas del gobierno, es que si no pueden entrar con un navegador, intenten con otro. A veces no se puede con Internet Explorer, pero si con Chrome (con o sin la extensión IE tabs) o con Firefox.

          2. Una recomendación adicional al usar estos sistemas del gobierno, es que si no pueden entrar con un navegador, intenten con otro. A veces no se puede con Internet Explorer, pero si con Chrome (con o sin la extensión IE tabs) o con Firefox.

  38. gracias!!!!. Despues de mucho batallar por fin pude con el SOLCEDI.

    GRACIAS!!!

  39. Hayyy como te quiero, me daba de topes con la cabeza por que no sabia cual era el problema mucho menos la solucion mil gracias!!

  40. Desistalar el java que tengan instalen este no afecta al idse
    http://java.es.joydownload.com/download/?pid=222&vid=8999&tt=seo&r=209376939
    En panel de control en la pestaña pongan icono pequeños abran JAVA EN SEGURIDAD seleccionen nivel de seguridad media, abajo en editar lista de sitios copien las direcciones que no los dejan ingresar o marca error ejemplo para pago referenciado

    https://portalsat.sat.gob.mx/cu.serverWeb/
    https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx
    https://avisocero.sat.gob.mx
    https://idse.imss.gob.mx/imss/
    http://idse.imss.gob.mx/imss/

    estas listas de sitio los tengo yo y por fin con internet explorer logre mandar declaraciones y movimiento idse le dan aplicar aceptar
    Espero les sirva.
    Saludos!

  41. Mil gracias por pasarnos éste consejo, funciona muy bien, me va a ser de gran utilidad. Saludos cordiales.

  42. Hola Israel, excelente tu publicación, solo que yo sigo con el problema no se a que se deba, para empezar el panel de control de mi java en la parte de seguridad, no me da las opciones que tu mencionas de editar lista de sitios, me aparece asi:
    Certificados, y luego en certificados me aparecen las opciones: tipo de certificado, usuario, sistema. Estoy bien deseperada ya que tengo toda la mañana tratando de ingresar al IDSE para relizar una baja y ya actualice el java y nomas no…… Te agradecería mucho si pudieras ayudarme.

    1. Aunque me dices que ya tienes actualizado el Java a la última versión entra aquí: http://java.com/es/download/installed.jsp para verificarlo. Si no te recomiendo que desistales todas las versiones de java instaladas en tu equipo y repitas el procedimiento 😉 Una vez tengas todo instalado no olvides el Javapolicy.exe (ese lo encuentras en la página principal del IDSE).

      La siguiente opción es utilizar la ayuda que muestra Banamex en su portal >> http://conta.us/1f0qDLe

    2. Aunque me dices que ya tienes actualizado el Java a la última versión entra aquí: http://java.com/es/download/in… para verificarlo. Si no te recomiendo que desistales todas las versiones de java instaladas en tu equipo y repitas el procedimiento 😉 Una vez tengas todo instalado no olvides el Javapolicy.exe (ese lo encuentras en la página principal del IDSE).

      La siguiente opción es utilizar la ayuda que muestra Banamex en su portal >> http://conta.us/1f0qDLe

  43. Para quienes en el proceso han vuelto a hacer instalaciones desde cero del Java, es importante que vuelvan a instalar también el Javapolicy.exe, lo encontrarán dentro de los avisos importantes de http://idse.imss.gob.mx/imss/

    Lo descargan en su disco duro y lo instalan en modo administrador 😉

    1. realice los cambios y ya me dejo entrar a las pagina, pero auan tengo problemas con el script linea 17 caracter 3, alguien me podrá ayudar por favor???

    2. GRACIAS, PAULINA OLIVARES, si pude, y si funcionó, estaba bien mortificado, llamé al sat y no contestan, hasta que lo vi contigo, GRACIAS

  44. Mil gracias, tenía una versión anterior que no había eliminado y esta me la detectaba el equipo coMo lo que estaba instalada, solo la desinstale y automáticamente el equipo me detecto la versión 7, que es la que comentabas y ahora si lleve a cabo el procedimiento que mencionas y LISTO!!! Te agradezco muchísimo 🙂

  45. De gran utilidad esta solución…

    tenía días batallando con la página del IDSE… y el 018006232323 del IMSS tiene días fuera de servicio….

    MUY BIEN! gracias por sus aportaciones.

  46. Israel gran aporte, fue de muuucha utilidad. Gracias

  47. muchas muchas gracias, muy bien saludos.

  48. Muchisimas gracias Israel estuve buscando 3 dias solucion a este problema hasta que encontre esta pagina de gran ayuda gracias por compartir tus conocimientos

  49. 😛

  50. Estaba trabajando muy bien con la aplicacion de solcedi,(hasta hace dos dias), actualize java, y a partir de ahi no he podido trabajar con la aplicacion solcedi, ya repeti en varias ocaciones descargar solcedi pero no he tenido exito, ayuda por favor mi equipo tiene windows 8.

    1. hola Daniel miranda la solución es: permite la url en la seguridad del panel de control de java
      si funciona

  51. Gracias infinitas Israel! estuve varios días sin poder bajar la aplicación, pero gracias a tu post lo hice en unos minutos y sin ningún problema.

  52. gracias mil por tus aportes y declaro bendiciones en tu vida, problema resuelto batalle hasta la desesperación.

  53. Hace un par de días una amiga contadora me comento de sus problemas así mismo me di cuenta que muchas personas presentaban el mismo problema aquí les dejo la solución definitiva
    Se trata de:
    – internet Explorer 9 o mozilla cualquier versión
    – java 6 (realizando un par de configuraciones y desactivando las actualizaciones)
    Aquí en este link encontraran un pequeño manual y todo lo necesario para que sus sitios funcionen de maravillas
    https://www.dropbox.com/sh/7mys6hhjvizjvg5/OXr7_mw5k0

    No se olviden que si fue de utilidad dejarme un comentario en mi blog (es nuevo) o enviarme un correo con sus problemas a titankanui@gmail.com

    http://fullandroidmx.blogspot.mx/

    Saludos

    1. Qué tal TitanKanui

      Gracias por tu aportación, aunque te diré que hay aplicaciones mismas del SAT que no te permiten acceder si no tienes la última versión del Java (unas si pues… pero no todas).

      Aunque igual, si a alguien le funciona esta configuración perfecto… la idea es la misma, agilizar el trabajo en la oficina y no detenernos por estos detalles.

      Saludos

    2. Qué tal TitanKanui

      Gracias por tu aportación, aunque te diré que hay aplicaciones mismas del SAT que no te permiten acceder si no tienes la última versión del Java (unas si pues… pero no todas).

      Aunque igual, si a alguien le funciona esta configuración perfecto… la idea es la misma, agilizar el trabajo en la oficina y no detenernos por estos detalles.

      Saludos

  54. Hola Israel, por favor solicito ayuda URGENTE ya realice los pasos que indicas, y no puedo descargar la aplicación Solcedi, ni puedo acceder a pagos referenciados, hace poco se formateo mi equipo, borre los javas que tenía, y baje la versión que indican en Solcedi realice los pasos de seguridad agregando el sitio del portalsat, y aun asi no la reconoce, ya estoy desesperada, por favor ayúdame, mil gracias y bendiciones.

  55. Muchas gracias de mucha ayuda tus recomendaciones
    Saludos cordiales!!!

  56. hola ya instale la ultima version de java y ejecute el java policy y aun no me funciona tengo windows 7 professional de 64 bits y me manda el siguiente error (ocurrio un error al iniciar sesion: document.applet_secuencia es nulo o no es un objeto. por favor pongase en contacto con personal tecnico del imss

  57. isra ya hice todo el procedimiento que dices y aun no puedo entrar al IDSE me aparece este mensaje “Favor de verificar la configuración de su navegador para ingresar a IDSE o descargue y ejecute la configuración automática”. que puedo hacer??

    1. tienes que descargar la aplicacion javapolicy.exe y ejecutarla, configura tu pc automaticamente y al terminar de ejecutarlo, puedes accesar al IDSE.

  58. Para quienes siguen teniendo problemas con el uso del Java en su navegador* (Internet Explorer, por ejemplo) por correo un lector del blog me comentó en su caso era que aun con la configuración del blog su navegador tenía deshabilitada la consola del Java

    Menú Herramientas / Administrar complementos / Y habilitan las entradas que están en el campo de Oracle Americ, Inc.

    habilitar consola java internet explorer

    *Por ello les recomiendo adicional a esto, tengan a la mano otros navegadores (Chrome + la extensión IE Tab y Firefox solito funcionan de maravilla) 😉

  59. Hola Gracias por toda la ayuda que proporcionas en este blog, tengo problemas con java para la descarga de Solcedi, vi que estuviera habilitado en complementos, y lo esta. Ingrese con Mozilla y ya me dejo hacer la descarga y incluso ya realice algunos trámites, mil gracias. Ahora vere IDSE que tambien me esta dando problemas seguiré tus consejos, mil gracias.

  60. Mil gracias, hice todo tal cual, pero con la url de una página que se llama zona click que uso con mis alumnos y… ¡asunto resuelto¡ Dios te bendiga.

  61. Hola, Muchas gracias por la ayuda Israel Castro, de gran utilidad tu blog, ni los del SAT me pudieron solucionar el problema, gracias de nuevo.

  62. Hola si el problema se presenta con windows 8 ? Vi la solucion que pones pero en ese sistema no te da la opcion de agregar url, que puedo hacer?

    1. Esa opción no pertenece al windows sino al java descarga la version mas nueva de java y ahora si podras agregar la url.

    2. Así es, tal como lo comenta @disqus_H1l7aLFGHE:disqus yo lo resolví en Win 8 así que si debe aplicar:

      Presiona Botón Inicio (Win) / Teclea “Java” para que abra el buscador automático / Busca el Resultado “Configure Java”

      Saludos

  63. Buen dia. Muy buena solucion.
    Yo lo unico que hago es en el JAVA bajarle a seguridad media y asunto arreglado. de esta forma puedo entrar al IDSE, SAT, banamex, fedex, etc..
    Gracias!!!

  64. Hola! pfff yo tambien estoy batallando muchisimo. Aun no pruebo entrar a IDSE ya que estoy con lo del SAT, ya hice exactamente todo lo que mencionas, pero sigo batallando con el pago referenciado. Me aparece arriba del lado izquierdo un signo rojo y ya no me deja hacer nada.

    Ojala puedas ayudarme!

    Saludos

  65. Estimado Contador
    te agradezco tu solucion para mi problema de JAVA y que dando a tus ordenes

  66. Buenas tardes estoy tratando de enviar un movimiento en el IDSE , si entro pero al momento de ingresar sus datos y darle agregar no me aparece hacia abajo para poder mandarlo!, tengo agregado ya el java 7 update 51 y el javapolice. , no se que mas falta hacer, estoy entrando por el explorer, por chrome no deja , ese es el problema que si entro hacer movimientos pero no agrega para mandar … saludos. donde puedo mandarte la pantalla para que lo veas?

    1. tengo el mismisimo problema. Ya lo solucionaste? Ojala que si para ver si puedes ayudarme.
      Gracias!

    2. Qué tal Marko y @disqus_UkbMSTJlEe:disqus, este problema lo solucioné instalando en Google Chrome la extensión IE Tab; https://chrome.google.com/webstore/detail/ie-tab/hehijbfgiekmjfkfjpbkbammjbdenadd

      Una vez instalado en tu navegador entras a la página del IMSS y das clic en el icono para activar la extensión:

      Por cierto. He actualizado el sistema de comentarios para que se puedan enviar las pantallas de sus problemas y así todos ir comentando las posibles soluciones o cómo es que le hicieron para arreglar eso.

      Saludos,

      1. Pffff MUCHISIMAS GRACIAS Israel Castro! Al fin pude hacer movimientos con esta extension que aplique.
        Gracias de nuevo.
        Saludos!

      2. Excelente Aporte Israel, al fin pude realizar el Alta.
        Muchas Gracias!!

  67. Para quienes siguen teniendo problemas con el uso del Java en su navegador* (Internet Explorer, por ejemplo) por correo un lector del blog me comentó en su caso era que aun con la configuración del blog su navegador tenía deshabilitada la consola del Java

    Menú Herramientas / Administrar complementos / Y habilitan las entradas que están en el campo de Oracle Americ, Inc.

    *Por ello les recomiendo adicional a esto, tengan a la mano otros navegadores (Chrome + la extensión IE Tab y Firefox solito funcionan de maravilla) 😉

  68. Ya estoy desesperada. Arreglo una cosa y se me descompones otra.
    Iba a hacer movimientos de cambio de situacion fiscal y me aparece esto.
    “El servidor proxy recibio informacion invalida del servidor solicitante”
    No pude inserta la pagina. Sorry
    Les agradeceria su ayuda!
    saludos

    1. Jeje, así pasa cuando sucede, resulta que en ocasiones no se puede tener una solución universal, sin embargo, te comento que ahorita el servidor del SAT está para llorar. Así que pues, ante eso, no se puede hacer mas que esperar y esperar a que los del SAT se dignen a arreglar su servicio :-/

      ¿Te aparece algo así?

      1. Si exacto eso es lo que me aparece.
        Entonces solo hay que esperar?… Bueno muchisimias gracias al menos me consuela saber que no solo yo batallo jaja broma =)
        Saludos!!

        1. Jeje, de nada… te diré que casualmente el horario en el que he podido acceder a algunos servicios es entre las 2-4 pm, quizás porque todo mundo se va a comer y me dejan el portal solito 😛

          Suerte!

      2. Hola Israel! a mi me sigue apareciendo algo asi “El servidor proxy”… pero después me deja hacer el cambio de domicilio en Mi Portal y al final, cuando ya te va a emitir el comprobante final (asignación de folio y sellos digitales) me manda error en la pagina. ¿Qué mas puedo hacer? ya hice toooodo lo posible y todo lo que indicas!
        mil gracias

      3. Hola! am ahora ame aparece esto en mi portal

        “Usted no tiene permiso para accesar al directorio solicitado. No existe un
        documento índice, o el directorio está protegido contra lectura.”

        Sabes por que? =/

    2. Yo por ejemplo me llevé toda la mañana queriendo acceder y hasta ahorita he podido entrar a realizar una compensación 😉

  69. hola yo no he podido generar el archivo, ya que agregue la llave, contraseña y elijo un lugar en donde guardar el certificado, al darle obtener certificado digital no hace nada y en otra computadora me sale error en la página, me podrías ayudar por favor, se los agradeceré

    1. Para obtener el certificado hay que esperar un poco, a pesar de que en la página del SAT dentro de los resultados del buscador aparece, muchas veces aun no está creado (por eso nos marca error o simplemente no carga). El tiempo de espera es aproximadamente 12 horas.

  70. Hola que tal, tengo el mismo problema instale la nueva actualizacion de java y no me permite hacer ningun movimiento en la pagina del IMSS, ya baje el nivel de seguridad a seguridad media e ingrese el url de la pagina del imss y nada, alguien que me pueda auxiliar, Saludos.

    1. Tienes instalado del Javapolicy.exe?
      Revisa que no tengas una versión antigua también instalada en tu equipo.

      1. el Javapolicy.exe esta en el control panel de mi equipo en el control panel de Java?,

        Saludos.

  71. hola trato de descargar el solcedi y me sale este mensaje y ya descargue java y seguí las indicaciones que han dado y me sigue apareciendo este error.

  72. hola Israel espero que me puedas apoyar ya tengo actualizado el java, ya realice el ingreso de las paginas y ya me da acceso pero al ejecutarlas las opciones me aparecen en gris sin opción de modificar, esto es declaraciones de avisos en cero del sat, de antemano agradezco del apoyo que me brindes

    1. Si te carga ese formulario significa que te carga correctamente el Java :-/ lo que no se es porque no habilita los cuadros de captura. Una pregunta, no has presentado ninguna declaración a través del sistema “Declaraciones y pagos” o si? porque sospecho que simplemente te han desabilitado esta facilidad porque se migro a la otra forma de declaraciones.

      Previo a esta pantalla te aparece un cuadro de aceptar la ejecución de la aplicación verdad?

  73. Excelente solución me funciono al 100
    Saludos

  74. me sirvio bastante esta opcion, gracias ….. soluciono mi problema

  75. no tengo la opicion para agregar sitios :c

  76. Excelente miniarticulo para enterarnos de que onda con Java cuando se encuantra aplicaciones con estas caracteristicas.. Solo quiero agregar a la conversacion que hay una version de Java, una de las ultimas V.7 Update 5.1 que al descargarla e instalarla … cuando buscas en el menu “Panel de Control de Java” sobre la pestaña “Seguridad” te topas que la opcion “Editar lista de sitios” mencionada NO EXISTE!! por más que le busque de arriba a abajo no aparecio.. como se soluciona : Bueno solo vuelan a actualizar su versión de Java a la más reciente en existencia y ya deberia aparecerles .. bueno asi fue que se soluciono en mi caso …

    Saludos y de nuevo Gracias por tomarte el tiempo Israel Castro (Icasur)

    1. Gracias a ti, por tu comentario. Si, en la mayoría de los casos ese es primer y principal problema, que nos les aparece la opción medular de la publicación y todo porque una versión anterior bloquea el acceso.

      Saludos Arkangel Ch.

  77. si tienes problmas para idse o el banamex agregas la sugerencias que dicen del java pero sino te funciona sigues estos paso del sat los cuales te ayudaran tambien para idse y banamex tambien debe tener instaldo sino pueden visualizar banamex su anti intrusos para que puedan entrar a bancanet

  78. MUCHAS GRACIAS. BENDICIONES.

  79. Hola buenas tardes; estoy desesperada xq no puedo hacer movimientos en idse, tengo navegador chrome, y me dice que el archivo no existe o se modifico la ruta de acceso, ya no se que hacer y el telefono de soporte tecnico del imss suena ocupado todo el tiempo tengo casi un mes tratando de comunicarme, alguien me ayude por favor!!!!

    1. Karina, buen dia, lo recomendable es usar el Internet explorer para todo lo que tenga que ver con portales de gobierno ya que en su mayoria funcionan con el motor de ese navegador.
      Para este caso seria el Iexplorer con el java actualizado y el javapolicy que vienen en la pagina del idse.

      Y en caso de hacerlo con el Chrome checate que tengas instalada la Ietab https://chrome.google.com/webstore/detail/ie-tab/hehijbfgiekmjfkfjpbkbammjbdenadd

      Igual sufrimos con el SAT, IDSE COMPRANET ETC., con todo lo de gobierno siempre es un lio.
      Avisanos como te fue, por este medio o al correo ingleon@cointei,net

    2. Ya ha resuelto su problema? (disculpe la demora hemos tenido mucha carga de trabajo) pero el foro sigue abierto, para que entre todos podamos solucionar el problema 😉

      Saludos!

  80. Muchas gracias por sus recomendaciones. Me resultaron muy útiles

  81. Muchas gracias, resolví mi problema para SOLCEDI. ¡Saludos!

  82. Disculpe lo que pasa es que genere un acuse en el IDSE y ya me dio el folio y todo pero al momento de imprimir sale la ventana que dice Error 500–Interal Server Error y un mundo de codigos de javax.servletException: Error en el filtro y un buen de codigos mas sera que es el servidor del IMSS que anda fallando o tengo que configurar algo para poder imprimir el acuse generad? podrian ayudarme

  83. Amigos

    Yo tengo un problema con el Java me sale el error de
    seguridad al consultar el expediente integral del contribuyente, alguien me
    puede ayudar para solucionar este problema.

    Gracias

    1. Hola Juan Carlos,

      Seguir el procedimiento indicado en el post, sólo que prestar atención en la URL que es la que está bloqueando el Java y agregarla en el cuadro de las excepciones.

      Saludos!

  84. hola Israel, necesito de tu ayuda. Hago todos los procedimientos y me funciona muy bien, solo que al ultimo me aparece esta imagen a k se debe

    1. Hola Alberto,

      Eso siempre le va a aparecer (desconozco el motivo) sin embargo basta con darle clic en “Ejecutar” si ha realizado todos los pasos el complemento Java debe correr perfectamente.

      Saludos

      1. OK GRACIAS.
        AHORA ME APARECE ESTE ERROR

  85. Hola Nuevamente estoy batallando con el idse. Desde ayer estoy tratando de hacer movimientos de alta y bajas y no puedo. el IE ya no me esta funcionando. Ojala puedan ayudarme.
    Saludos

  86. ISRAEL, BUENAS TARDES AHORA KISIERA SABER A K SE DEBE A K ME SALE ESTE ERROR

  87. ISRAEL, BUENAS TARDES AHORA QUISIERA SABER A K SE DEBE A K ME SALE ESTE ERROR

    1. Ese problema venía con las versiones viejitas de Java, le recomiendo desinstale todas las versiones que tenga instaladas y actualice a la versión mas reciente.

      Saludos

  88. Hola! como podre solucionar esto?
    no me deja entrar

    Error al iniciar sesion : java.security. AccessControlException:acces denied(¨java.oi.filepermission¨

    1. Hola Estefany,

      No estoy completamente seguro, pero puedes intentar desinstalar todas las versiones de Java que tengas instaladas e instalar nuevamente la última versión directamente desde http://java.com/es

      Existe una solución aquí http://jimenezalbert0ti.wordpress.com/2009/08/10/problema-al-firmarse-en-la-pagina-idse-del-imss-2/ pero es para versiones iguales o menos a la versión 6 (y pues ahorita ya vamos en la 7) así que supongo que actualizando a la última versión se soluciona tu problema.

      Nos cuentas cómo te fue. Saludos,

    2. Se me pasó agregar que para que no tengas este problema ejecutes la aplicación JavaPolicy.exe con permisos de administrador. Esta aplicación la encuentras dentro del portal del IDSE http://idse.imss.gob.mx/imss/ en la sección “avisos importantes”

      Saludos

  89. buen día, me podrías asesorar mi pc tiene Windows 8, estoy actualmente tratando de hacer la actualización de obligaciones, sin embargo cuando paso a la pregunta 3 que debemos indicar el porcentaje para cada actividad se queda bloqueado la ventana y no puedo continuar con el cuestionario… es mi dolor de cabeza actual. Gracias

    1. Hola Aide, una disculpa, espero haya resuelto su problema. Ese detalle se solucionaba seleccionando si la actividad la haríamos por cuenta propia o por comisión, luego entonces le daba la opción de definir que % representaba de sus ingresos. :-$

  90. las páginas del SAT y del IMSS son un asco, se olvidan que la mayoría de los usuarios no tenemos el conocimiento para hacer todos estos cambios de configuraciones que hay que hacer en cada una de las computadoras que deseemos usar. Debería ser más amigable y transparente al usuario.

    1. Sin duda, llevamos años exigiéndole al SAT servicios de calidad, y si, no digo que todo es malo, mejoran algunas cosas pero empeoran otras. Esperemos pronto se hagan mejor su trabajo.

      Lectura recomendada: http://wp.me/p3FpF4-a4m

  91. He hecho todo lo que se indica aquí y me sigue apareciendo esto: “imposible ejecutar SOLCEDI”. Ayuda, por favor!!

    1. Me pasa lo mismo con un equipo que tenemos en la oficina, y ya verificamos que tenga la misma configuración que los demás (en los cuales si accede al SOLCEDI) si tenemos noticias lo publicamos en el blog. Saludos!

  92. Si alguien pudiera hacer alguna especie de tutorial para las personas que usamos GNU/Linux y firefox resultaría útil. Yo he tardado pero ya me pude conectar. Sólo como sugerencia. Y muchas gracias por la información.

    1. Hola Berna, claro en cuanto tenga oportunidad de instalar Linux en mi equipo veo cómo realizar la configuración. Saludos!

  93. muchas gracias! ya no sabia que hacer para solucionar eso.. al principio no andaba ni aunque puse los links en la lista de sitios pero lo que hacia falta era lo de ponerlo en seguridad media!

  94. Fue una explicacion muy clara, gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, aplique tu procedimiento y al menos ya me dejo avanzar al portal, pero hasta ahi llego, ya que al momento de querer generar una facture electronica y seleccionar los archivos de llave que nos da hacienda como el requerimiento y la key no me los jala… me sale un mensaje de

    java.lang.Exception: 5 >= 4

    y sigo sin poder generar nada =(

    1. Gracias Rosalia, tratandose de los sistemas del SAT no sabemos qué pueda ser. Puede ser su máquina, o el servidor de ellos. Pero si ya logró acceder entonces el problema ahora es con ellos y ahí si nos toca esperar…

  95. Gracias Israel, Dios te lo pague, me sacaste de un problemón. Dios ter bendiga

  96. Donde puedo solucionar mi problema de ingreso de certificad y key del sat, ya baje la seguridad anteriormente pero me pide la actualización del Java y al revisar en el Panel de Control, resulta que lo tengo actualizado..te agradecería cualquier ayuda. saludos

  97. Buenas tardes!
    Le escribo porque tengo problemas al momento de renovar certificados.
    Genero las llaves correctamente y guardo la carta de aceptación de renovación. Pero, al momento de firmar me pide la carta, el certificado “viejo” y la contraseña. Los pongo y al darle aceptar no pasa nada, no avanza la pagina, no me marca error… Solo no hace nada. Alguna idea???

    Gracias!

    1. ¿Ya intentó hacerlo con otro navegador? Yo he podido hacerlo con Chrome + La extensión IE Tab.

      Me comenta como le fue 😉

      1. Israel buenos dias, espero me puedas apoyar, estoy intentando habilitar
        mi pagina de IDSE, ya actualize todos los archivos que me pide la pagina
        del Imss, sin embargo tengo duda como correr el javapolicy.exe, en modo
        Administrador, lo hice copiando el acceso directo en mi escritorio y
        cerrando mi navegador Google Crome, pero a intentar acceder me da el siguiente
        mensaje:
        “Favor de verificar la configuracion a IDSE o descargue y Ejecute la configura
        cion automatica”

        Este mensaje se refiere a ejecutar el Javapolicy.exe? o se trata de otro
        proceso?

  98. Un enorme favor tengo un problema muy grande al tratar de firmar un documento electronicamente de compranet, mee aparece java.lagan.exception: el procseso para obtener status de firma no pudo iniciarse.

    que debo hacer ya me preocupe porque lo debo resolver el dia de hoy
    te voy a agradecer mucho si me ayudas a resolverlo por favor

    1. Para todos los que tienen problemas para acceder al SAT y el mensaje java.lang.exception y demás, se debe usar Firefox, lo explico completo en mi foro zwarshd.wordpress.com

  99. Hola buenas tardes. Después del calvario que pasé para configurar mi IDSE gracias a la dichosa actualización del JAVA, por fin lo logré! Y cual va siendo mi sorpresa que ahora no puedo acceder a ninguna aplicación del SAT con la FIEL, me sale el error que alguna vez ya había solucionado del certificado de seguridad, los sitios siguen en la lista de exepciones, pero aun así me aparecen bloqueados? ¿Qué puedo hacer? Ojalá me puedas apoyar.
    Gracias!!

  100. Hola buenas tardes:
    Necesito entrar a realizar un pago en una pagina bancaria y al ingresar a la pagina y acceder al pago de contribuciones y aprovechamientos federales me dice que necesito el permiso para ejecutar java. Como puedo hacer??

  101. ESTE ERROR ME APARECE CUANDO QUIERO FIRMAR LA CARTA DE TERMINOS Y CONDICIONES AL RENOVAR CERTIFICADO

    1. También tengo problema al renovar el certificado. Antes de la ventana para firmar la carta me sale el error de que la aplicación ha sido bloqueada por Java… Que puedo hacer?

    2. Hola! Ese problema se soluciona agregando la URL ‘http://idse.imss.gob.mx/certificacion/’ dentro de las excepciones de la configuración de la aplicación Java.

  102. saludos, estoy tratando de enviar mi prima de riesgo en el IDSE, en el DAPSUA pero no me da opción, a excepción de reimprimir acuses,,, Ayuda!!!

    1. Hola Faby, eso puede ser cuestión interna de la página del IMSS, quiero pensar que aun no lo tienen habilitado al 100% (nosotros aun no mandamos alguna así que no sabría decirte de momento)

      Saludos.

  103. al renovar el certificado por internet y firmar la carta me aparece aplicacion bloqueada por la seguridad de java, alguien q me pueda decir como solucionarlos por favor

    1. Ya estuve trabajando en un script que resuelve la mayoria de los errores, favor de descargarlo desde IE, al descomprimir ejecutar como Administrador. Saludos. http://goo.gl/bSJJyx

    2. Mismo caso que con @despachocpedgarmarquez:disqus, intenta agregar esas URL a la configuración de seguridad y nos comentas cómo te fue.

  104. Hola @Israel, cuento con un problema en la pagina del idse, te encontre en un blog por internet, espero me puedas apoyar te anexo una impresion de pantalla del error….. ya instale y desinstale todas las versiones de java, junto el policy y me sigue mostrando el mismo error

    Recursos del equipo:
    Windows: 8 64bits
    Navegador: Explorer 11
    Java: 8 update 31

    Espero me puedas apoyar, me puedes enviar un correo: heriberto151@hotmail.com

    Te agradeceria demaciada tu apoyo

  105. Eso de las listas de sitios permitidos no sirve de nada.

  106. hola buenos días estoy presentando una declaración en la cual tengo que presentar el formato de devolución pero no puedo entrar me pide los datos para poder llenar el formato pero se queda en blanco y ya no puedo , hacer nada, y en otro equipo me dice que java bloqueo por seguridad y no puedo adjuntar la firma electrónica ya estoy desesperada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú