fbpx

Integrando el Complemento INE en la Facturación Electrónica

Genera miles de pólizas Contpaqi

Contabiliza todos tus archivos XML y genera pólizas Contpaq i® Contabilidad.

Mas información

Integrando el Complemento INE en la Facturación Electrónica

¿Estás listo para emitir comprobantes fiscales a Candidatos y Partidos Políticos?

A partir de este año inicia la obligación de implementar el Complemento INE en los comprobantes fiscales que se emitan como resultado de realizar operaciones comerciales y de servicios con Partidos Políticos y Asociaciones Civiles que estén relacionadas con personas aspirantes y candidatos independientes1.

La información contenida en este nuevo complemento será el soporte comprobatorio y de fiscalización, pues en cada comprobante fiscal deberán aparecer los datos relacionados a los partidos políticos en etapas ordinarias o de los candidatos y precandidatos en etapas electorales que realicen gastos para beneficio propio o de su organización.

De esta manera, a partir del 1 de mayo de 2016 todos los contribuyentes que vendan, enajenen, arrenden o proporcionen bienes o servicios de manera onerosa a los Partidos Políticos y Asociaciones Civiles (tratándose de aspirantes y candidatos independientes), deberán incorporar el Complemento INE a sus comprobantes fiscales.

El Complemento INE servirá para poder identificar plenamente quien realizó el gasto y a quien se benefició de dicha utilización de recursos, evitando así el mayor margen de error posible en la transparencia y rendición de cuentas.

Información contenida en el Complemento INE

La información que deberá incluirse en el Complemento INE se encuentran los siguientes elementos:

Tipo de Proceso: Ordinario, Precampaña o Campaña

Tipo de Comité: Ejecutivo Nacional o Ejecutivo Estatal

Id Contabilidad: Identificador de los partidos políticos, aspirantes, precandidatos, candidatos y candidatos independientes.

  • Para los partidos políticos consta de 5 dígitos y se obtiene del Sistema Integral de Fiscalización.
  • Para el caso de los aspirantes, precandidatos, cantidatos y candidatos independientes consta de 6 dígitos y se obtiene al darse de alta en el Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos.

Clave de entidad: Clave de una de las 32 entidades federativas (Ejemplo: GRO = Guerrero; MIC = Michoacán, etc.).

Ámbito: Aplica sólo en Precamapañas o Campañas y puede ser Federal o Local

Integrar el Complemento INE en nuestros comprobantes

Sabemos que el comprobante fiscal en su versión electrónica (XML) utiliza etiquetas que permiten la inclusión de información especifica de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Anexo 20.

Estas etiquetas las podemos observar y analizar a detalle si abrimos un XML con cualquier editor de texto (o navegador) para darnos cuenta de que cada dato viene aislado de tal manera que permita su procesamiento y análisis.

Así, hay un campo para señalar los datos fiscales del emisor, del receptor, los detalles de la operación, precios e impuestos, etc., y ahora recientemente la información de los partidos políticos, cantidados y precandidatos.

Toda esta información queda sellada y protegida al momento de realizar el proceso de timbrado y generación de las cadenas y sellos digitales, esto para evitar que dicho comprobante sea manipulado y alterado con posterioridad a su validación.

No sólo se trata de agregar los datos al comprobante en cualquier campo de manera arbitraria.

El Complemento INE se tiene que integrar por alguien que sepa de programación o de creación de documentos XML para que intervenga en la modificación de tu plataforma actual y que esta sea capaz de incluir estos elementos (campos) dentro del proceso de timbrado.

Por lo que sugerimos que te pongas en contacto directamente con tu proveedor de servicios de facturación para que sea a través de ellos la integración de manera correcta.


Nuestra aplicación ya incluye el Complemento INE

Nuestra aplicación para emitir comprobantes fiscales ya cuenta con este complemento.

Por lo que no debes preocuparte por nada ya que nuestros programadores se han encargado de eso.

Esta información la defines directamente en la información del cliente al darlo de alta o modificarlo directamente en el catálogo de clientes.

complemento ine

Para evitar errores se incluyeron en listas desplegables la información que se debe incluir dentro de este complemento.

De esta manera puedes seleccionar la información de los demás campos y sólo te debes preocupar por ingresar manualmente el valor relativo al Id Contabilidad.

Y lo mejor de todo es que va sin costo adicional para nuestros clientes.

  1. Artículo 46 y Artículo tercero transitorio del Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

Descarga miles de comprobantes fiscales

XMLSAT Premium para la auditoría y administración masiva de tus comprobantes fiscales.

Mas información

Post relacionados

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todoconta © 2012 – 2020 Derechos reservados.

Suscríbete

Y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

Descuida, odiamos el SPAM tanto como tu.