fbpx

Contabilidad en línea sin complicaciones

Cumple con tus obligaciones fiscales y genera la contabilidad electrónica.

Mas información

Nuevo complemento de gastos por cuenta de terceros

Se modifica la regla que establece el mecanismo de operaciones de gastos por cuenta de terceros y surge un nuevo complemento en los comprobantes fiscales.

Se modifica la regla 2.7.1.13 a través de la cual se establece el mecanismo para realizar operaciones de gastos por cuenta de terceros y da vida a un nuevo complemento en los comprobantes fiscales.

Esta regla viene dentro de la Resolución Miscelánea Fiscal para este año y fue publicada en el Diario Oficial de la Federación del pasado 29 de Abril de este año.

Nuevo complemento de gastos por cuenta de terceros

Ahora se deberán tomar en cuenta la siguientes situaciones:

  1. Cuando los terceros realicen las erogaciones y los montos de dichas erogaciones les sean reintegradas con posterioridad.
  2. Cuando el contribuyente entregue de manera anticipada al tercero cantidades en dinero para cubrir erogaciones.

En este último caso, el tercero deberá de cumplir con la identificación en una cuenta separada de los importes de dinero recibido.

En ambos casos el tercero deberá recabar los comprobantes fiscales con la clave del RFC del contribuyente, y si es residente en el extranjero deberá consignar la clave correspondiente a la clave genérica (XEXX-010101-000).

El tercero no podrá acreditarse ningún importe correspondiente al IVA trasladado por los proveedores de bienes y servicios, siendo el contribuyente a favor de quien se está representando quien podrá acreditarse el IVA de acuerdo con lo establecido en dicha ley, y deberá reintegrar las erogaciones realizadas por el tercero mediante cheque nominativo o por transferencia electrónica de fondos.

Adicionalmente, el tercero que realice los gastos deberá cumplir con las siguientes obligaciones:

  • Contará con 60 días hábiles para realizar las erogaciones, de lo contrario deberá regresar el dinero; en caso contrario deberá expedir un CFDI y esta cantidad se deberá considerar un ingreso desde el día en que se recibió.
  • El CFDI deberá ser por los ingresos por la prestación de servicios y deberá incorporar el complemento “identificación del recurso y minuta de gastos por cuenta de terceros”. A través de este complemento se identificarán las cantidades reintegradas al contribuyente.

Ya por último, comentar que de acuerdo con el Artículo Vigésimo Cuarto Transitorio de esta resolución, esta disposición entrará en vigor 30 días naturales a partir de que el SAT publique en su portal dicho complemento.

Post relacionados

Cerrar menú

Suscríbete

Y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

Descuida, odiamos el SPAM tanto como tu.