fbpx

Descarga miles de comprobantes fiscales

XMLSAT Premium para la auditoría y administración masiva de tus comprobantes fiscales.

Mas información

Certificado del comprobante emitido por el SAT en Contpaqi

Solución al Error 2.3 al momento de adjuntarlo al ADD: El certificado del comprobante fue emitido por el SAT en Contpaqi Contabilidad.

En ocasiones, a la hora de cargar los XML al ADD nos muestra el error 2.3 – «El certificado del comprobante fue emitido por el SAT» y nos impide la carga.

Ese mensaje no significa que tus XML estén mal.

Tal como lo dice, fue timbrado con un certificado del SAT (mismo que no está en la base del ADD), y para solucionarlo puedes hacer lo siguiente:

  • Ingresar los certificados de la autoridad de forma manual a la base de datos del ADD (Contpaq i Contabilidad), o
  • Desactivar el criterio de validación del problema en cuestión.

Esta situación es común ya que la autoridad cuenta con mas de un certificado de sellos digitales para el timbrado de los comprobantes fiscales por lo que es probable que todos los días aparezca uno nuevo y entonces se repita esta situación.

Esto regularmente está pasando con usuarios que cuentan con una versión anterior a la mas reciente así que una recomendación sería que verifiquen con qué versión están trabajando actualmente.

Como este error se debe a la falta de un certificado del SAT dentro de la base de datos de la aplicación del Administrador de dispositivos lo que debemos hacer será ingresarlos de tal forma que pueda reconocer la autenticidad de los certificados.

Para ello debemos realizar los siguientes pasos:

Paso #1 – Cerrar el sistema Contpaq i Contabilidad, si estamos trabajando en red asegurarnos de que se haya cerrado en todos los equipos.

Paso #2 – Detener el Servicio del SACI. Para acceder a los «Servicios» del sistema puedes hacerlo por distintos métodos, pero el mas rápido es a través del buscador integrado en el menú de inicio del sistema.

Detener servicio SACI para Ingresar los certificados del SAT.

Paso #3.- Descargar el archivo que contiene los certificados faltantes.

Paso #4 – Descomprimir el archivo CertificadoSAT.zip en la ruta donde está instalado el Servidor de Aplicaciones.

C:\Program Files (x86)\Compac\Servidor de Aplicaciones\Extras\CertificadoSAT

Cargar certificados SAT en el ADD

Paso #5 – Iniciar el Servicio del SACI. Mismas instrucciones del paso #2 sólo que en esta ocasión damos clic en «Iniciar el servicio».

Paso #6 – Ejecutar la aplicación y confirmar que ya no se presenta el error descrito en el caso.

validar error 2.3 certificado comprobante emitido por el SAT

Otra opción que tenemos para pasar por alto este problema (y algunos otros) es desactivando el criterio en cuestión para pasar por alto su validación y que el sistema nos permita realizar la carga.

Este proceso se recomienda que sea temporal, ya que la validación de criterios cumple con la función de verificar que todo esté en orden y podamos trabajar correctamente con la aplicación.

Dicho lo anterior seguimos con el procedimiento:

Paso #1 – Debemos ingresar de forma directa al Administrador de documentos digitales e ingresamos nuestras credenciales.

Si es la primera vez y no has realizado cambios, puedes acceder con los siguientes valores:

  • Usuario: SUPERVISOR
  • Contraseña: [Dejar en blanco]

Paso #2 – Seleccionamos la empresa con la que vamos a trabajar y en el inicio de la aplicación del ADD ingresamos en la opción Configuración ADD.

ADD configuración ADD

Paso #3 – Una vez dentro de la configuración del ADD, en el menú ubicado a la izquierda seleccionamos la opción «Criterios para validación de comprobantes recibidos y emitidos».

criterios valicacion cfdi recibidos emitidos

Paso # 4 – Dentro de las opciones de los criterios de validación de los comprobantes, podemos desactivar/activar los criterios a omitir, en esta ocasión el criterio 2.3 que indica que el certificado del comprobante fue emitido por el SAT. Una vez hemos terminado damos clic en «Guardar».

Criterios de validacion - 2.3 El Certificado del comprobante fue emitido por el SAT

Paso #5 – Verificar que dicho criterio es omitido dentro del proceso de validación.

2.3 Certificado comprobante emitido por el SAT warning

Con esto, la carga del XML deberá darse sin problemas 🙂

Es muy importante, tener en cuenta que si la herramienta de permite realizar verificaciones a tus comprobantes fiscales lo mas recomendable es que tengas todos los criterios de validación activados.

De hecho, si te fijas la aplicación te manda un mensajes de alerta indicando la atención a este criterio.

Post relacionados

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Muchas gracias, me funciono!

  2. GRACIAS ME FUNCIONO DE MARAVILLA

  3. Le agradezco muchisimo pues su información me ha sido de bastante utilidad, que bueno que haya personas que desinteresadamente comparten sus conocimientos así crecemos como sociedad.

    Saludos.

  4. Que tal, gracias por el aporte, yo he tratado ingresando los certificados y el problema persiste, mi pregunta es en que afectaría en un futuro tener la casilla habilitada ya que aun con el error puedo asociar mis polizas y todo lo demás con normalidad?

  5. Muchas gracias esto me ha sido muy útil y de hecho contpaq no considera esta solución por no convenir a sus intereses, estoy al pendiente de todoconta.com y de tus aportaciones Israel Castro

  6. ¿PUEDO ACTIVARLO YA QUE PUEDA CARGAR EL XML? Y NO ME AFECTARA UNA VEZ CONTABILIZADO

    1. Así es, puedes regresar a la configuración anterior sin afectar el funcionamiento de la aplicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

Suscríbete

Y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

Descuida, odiamos el SPAM tanto como tu.