fbpx

Guía de uso del Buzón Tributario

El Buzón Tributario es un medio comunicación entre el SAT y los contribuyentes, quienes además pueden realizar trámites, presentar promociones, enviar información o documentación de manera electrónica, atender a requerimientos y obtener respuestas a sus dudas… Todo sin salir de casa u oficina.

También nos sirve como un canal, a través del cual el SAT notifica los actos administrativos, da respuesta a las solicitudes, promociones o consultas hechas por nosotros los contribuyentes.

Es por ello que si, deseas aprovechar este medio de comunicación aprovechando el uso de las tecnologías y realizar algunos trámites desde la comodidad de tu casa u oficina debes activar tu buzón tributario.

Tutorial para activar el Buzón Tributario

Con la generación de esta nueva herramienta, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se coloca como uno de los primeros países en América Latina que se encuentran a la vanguardia en la prestación de servicios tributarios a través de medios electrónicos.

Buzón Tributario cuenta con los servicios de:

Comunicados. En esta sección podrá conocer información de interés emitida por las distintas Unidades Administrativas dependientes de este Órgano Desconcentrado.

Notificaciones electrónicas. El SAT hará el envío de una alerta al correo electrónico que proporcionó cuando tramitó su FIEL, o al que actualice en dicha sección, a fin de hacer de su conocimiento de que cuenta con notificaciones pendientes en su Buzón Tributario.

Para poder acceder al Buzón Tributario requiere lo siguiente:

  • RFC y Contraseña para el acceso a Mi Portal
  • FIEL vigente
  • Correo electrónico
  • Número de celular

Manual de usuario del Buzón Tributario (Actualizado al 19/06/2014)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

Suscríbete

Únete a los 8K+ suscriptores que ya lo hicieron y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

Descuida, odiamos el SPAM tanto como tu.