EPTC011 Saldos a favor de ISR en Personas Físicas

En esta ocasión, en el podcast de la semana hablamos de cómo podemos saber si existen saldos a favor de ISR en las declaraciones anuales de personas físicas y de estos otros temas:

  • La incorporación voluntaria de trabajadores domésticos al seguro social.
  • La extensión del plazo para elaborar las nóminas del 2018 hasta el 15 de abril de este año.
  • El régimen aplicable a las asociaciones religiosas 2019.
  • Proyección económica de SHCP se quedó corta, declara AMLO.
  • Sobre la retención fiscal en servicios como Uber y Rappi.

Saldos a favor de ISR en la declaración anual

Saldos a favor de ISR en Personas físicas.

En el podcast pasado hablamos sobre las deducciones personales como elementos para obtener saldos a favor de ISR con mayor seguridad.

Si ya presentaste tu declaración anual, o estás a punto de hacerla, en este episodio te cuento cómo puedes averiguar la existencia de saldos a favor de ISR.

La declaración anual para las personas físicas se presenta durante este mes, y eso representa para muchas personas: pagar impuestos, pagar recargos y hasta multas.

Por otro lado, también puede representar la existencia de saldos a favor de ISR, así que aquí te platicamos cómo puedes comprobarlo.

La forma más sencilla y sin tanta complicación sería, utilizar el simulador para presentar tu declaración anual, mismo que se encuentra disponible en la página del SAT. En esta aplicación podrás saber de antemano si cuenta con un saldo a favor o una cantidad a pagar.

Obviamente este tipo aplicaciones pudieran presentar errores (tanto a favor como en contra), ya que la información pre-cargada pudiera no encontrarse del todo correcta. De ahí la importancia de tener los servicios de un contador.

Menciones en este episodio

Cómprame un café

Este episodio es completamente gratuito, si encuentras algo de valor en este y en los demás episodios, por favor considera hacer una donación. Con ello me ayudará a mantener este podcast libre de anuncios invasivos.

También puedes ayudar calificando este podcast en iTunes. Con esto me ayudas a llegar a mas y mas gente.

Cerrar menú